30 diciembre 2008

Protagonistas 2008


Mañana es el último día del año. Mi cuñado está en un sinvivir porque, siendo tan supersticioso como es, se me ha ocurrido comentarle que este año la Nochevieja cae en martes y trece. Y se lo ha creído. De momento, ya he conseguido que no venga a cenar a casa…

Normalmente, mi monólogo de mañana haría un repaso a las noticias del año, esos grandes titulares que han ocupado las cinco columnas de las portadas de los diarios, que han permanecido más minutos en los informativos nocturnos de televisión, etc…

Pero este año quiero que sea distinto. Te propongo que seas tú quién elija la noticia a comentar. Puede ser nacional, internacional, cultural, de sociedad, de economía… Puede ser, incluso, personal, algo que ha significado para ti algo destacado este año. Con todas vuestras propuestas elaboraré el último monólogo del año. Será mi manera de daros las gracias por vuestras visitas y por vuestro cariño a lo largo de todo este tiempo.

¿Te apetece participar? Pues pon un comentario con el titular que prefieras. Tienes hasta las ocho de la tarde (hora española, que es la que tengo más cerca). Hasta entonces, te dejo con la viñeta del día:

LA TARIFA DE LA LUZ SUBIRÁ UNA MEDIA DE 1,12 EUROS AL MES EN ENERO

22 comentarios:

Uno dijo...

Una cosa que detesto, junto a la tontería habitual de estas fechas, es que a finales de años en la tele nos bombardean con resúmenes, refritos recordativos y se empeñan en contarnos como fue año.

Entiendo que es lo que toca pero es que tan cansino...

No obstante, estaré encantado de leer tu escrito de mañana y proponerte un titular, por si te sirve. De hecho no descarto hacer una entrada "fin de año" a mi manera. Si no puedes con ellos, únete (úgete que diría Cándido Méndez).

La gran noticia que te propongo es: Torbe prepara la versión porno de ‘Verano Azul’. Noticia trascendental para toda una generación que creció viendo las aventuras de los veraneantes de Nerja.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Uno, buen titular y mejor noticia. Lo incluimos, por supuesto, en el monólogo de mañana ;-)

Anónimo dijo...

No tire sus zapatos viejos a la basura, todavía pueden ser muy útiles como proyectiles...
Un beso, guapo.

moderrunner dijo...

Bon día y gran sorpresa conocer que Enero viene menguado y que me voy a saltar el cumpleaños de mi jefe, que es a primeros. Gracias Eduardo ;-)

Mira esto que viene hoy en La Vanguardia:

-El cartel de "Reservado el derecho de admisión" que bares y discotecas acostumbraban a colgar a la entrada para seleccionar a la clientela "no es admisible"

parece un bucle raro, no?

Saludos

Breuil dijo...

La noticia del año en la sección de cultura es fácil ¿no? :)

Más claro, agua dijo...

Oyana, lo tenía previsto. Un beso ;-)

Moderrunner, surrealismo puro. Lo adopto para el ersumen de fin de año ;-)

Breuil, tú dirás... :-)

Flipo en octarino dijo...

Yo si tuviera tu capacidad humorística, escribiría una mofada contra alguna noticia de esas que han insultado nuestra inteligencia como la implantación de radares y la obligación de reducir la velocidad para contaminar menos o evitar colas, cuando siempre hay atascos en los mismos sitios que se colocaron las señales de 60 en las rondas u 80 en las autopistas…. Otra noticia para mondarse fue la de propuesta de las 65 horas semanales como jornada laboral. No solamente me sorprendió la propuesta, que seguro que salió de alguna cena copiosa con mucho vino, si no que los demás escucharan al personaje achispado… En fin… han sido tantas….

;-)

Food and Drugs dijo...

Hay tantas noticias... Para mí lo más destacado fue la victoria de la selección en la Eurocopa. No solo es noticia del año sino que puede fácilmente serlo del siglo e incluso del milenio. Muy por encima de que haya un presidente de EE UU negro. Dónde va a parar!
En fin lo más noticioso para mí a título personal es sin duda el haber acabado el año conservando el curro con la que está cayendo.
A ver si el 2009 es más "güeno".
Saludos y feliz año

Más claro, agua dijo...

Flipo, efectivamente, han sido muchas las noticias "destacadas". Me quedo con tu aportación de las 65 horas, si te parece ;-)

Food, tomo nota: selección española de fútbol y la conservación de tu curro ;-)

José Luis Castro Lombilla dijo...

¿Cómo puedes olvidarte de la noticia más importante del año, al menos para nosotros, so crápula...? Llevo ya dos faltas y a ti eso parece que te da igual (hasta un vecino, que es árbitro, me ha sacado una tarjeta roja mientras tú estás ahí, dale que dale con las tonterías de las cosas que pasan por el mundo sin preocuparte de las cosas que pasan en mi cuerpo y de las que tú eres responsable...). Como comprenderás, si es niño no le pondré Eduardo... (Le pondré Ándrógino, que es el nombre del árbitro).
Noticia del año, noticia del año... ¡Canalla!
(A ver si tienes huevos de meter esta noticia en tu resumen... Y feliz año nuevo, en fin...).

Anabel dijo...

...Pero baja 1,5€ el gas....explícalo todo por que si no luego salen diciendo no sé qué sobre las luces de navidad!!!!

Eduardo...¿cómo lo tienes mañana a eso de las 16.00 en la boheme?

Más claro, agua dijo...

Lombilla, como dice Ignacio Escolar: "me debo a mi Público". Así que, sí, la meteré (con perdón)

Feliz Año para ti también pero, sobre todo, para Eva ;-)

Anónimo dijo...

Eduardo,

Habrá que hacer luz de gas... Enhorabuena por tu blog.

Ale (via Tino via Caralibro)

Más claro, agua dijo...

Anabel, pensaba estar toda la mañana por el centro, así que, perfecto. Nos vemos a las cuatro en La Boheme!!! ;-)

Más claro, agua dijo...

Ale, muchas gracias y bienvenida ;-)

Anabel dijo...

OK! no llevaré una rosa en la solapa...si no tu libro!!! un abrazo y hasta mañana!

An dijo...

La noticia ideal sería que no exiten conflictos armados en el mundo pero...me conforme con una que sea muy alegre. Saúdos e apertas. Felizz año nuevo

Más claro, agua dijo...

Anabel, entonces, yo tampoco llevaré un pañuelo en la solapa. Me limitaré a entrar con cara de escritor de éxito ;-)

Vale, An, buscaremos algo alegre para ti ;-)

Landahlauts dijo...

¿Mi noticia? La excelente cosecha de 2008

Más claro, agua dijo...

Landa, tú sí que sabes emocionarme :-) En realidad eran 400 millones, pero es que tenía hueco en la maleta... ;-)

Merce dijo...

Joder, que yo también me había creído que este año caía en martes y trece...

Yo quiero que comentes aquella noticia de la Leti, diciendo en China a un periodista ¡yo soy una pricesa!, tan mona ella... pero por favor, se cruel ;-)

Más claro, agua dijo...

Merce, jejeje, apunto lo de la princesa. La crueldad, como en política, se presupone ;-)