23 enero 2009

La Esperanza es lo último que pierde un buen espía


Esperanza Aguirre, que es una presidenta de una comunidad autónoma y no una parada de Metro, aunque todo se andará, acaba de declarar que es la principal perjudicada por la trama del espionaje político descubierto en Madrid. No sabemos si lo dice porque es ella quien tiene que pagar las facturas de los espías o porque éstos no le cuentan todo lo que ella quisiera saber.

En cualquier caso, nosotros también queremos jugar a los espías. Desde casa, con unos prismáticos, se ve perfectamente el kiosco de enfrente. Y esto es lo que dicen los periódicos:

NACIONAL: ZAPATERO Y SÓCRATES REAFIRMAN QUE EL AVE UNIRÁ A ESPAÑA Y PORTUGAL EN 2013
Tan sólo quedan por concretar algunos pequeños detalles... Mientras Portugal apuesta por un ave tipo Gallo, emblema luso, Esperanza Aguirre prefiere algo más parecido a Mariano Rajoy, emblema iluso.

INTERNACIONAL: OBAMA FIRMA EL CIERRE DE LA PRISIÓN DE GUANTÁNAMO
Esperanza Aguirre ha declarado que ella es la principal perjudicada por esta firma porque ya no sabe qué destino vacacional recomendarle a Ruiz Gallardón.

ECONOMÍA: MICROSOFT ANUNCIA 5.000 DESPIDOS EN EL PRÓXIMO AÑO Y MEDIO
Aunque no lo dicen, los de Apple sospechan que al menos la mitad de esos despidos corresponde a trabajadores de su propia compañía, los cuales ejercían labores de espionaje en el imperio de Bill Gates…

CIENCIA: LA EUROCÁMARA PIDE UN ACUERDO GLOBAL PARA ACABAR CON LA CAZA DE BALLENAS
Esperanza Aguirre ha declarado que ella es la principal perjudicada por esta petición porque eso supone que todavía no podrá optar a revelar como Presidente de Honor del PP a Manuel Fraga.

SOCIEDAD: LA SIESTA YA NO ES EL DEPORTE NACIONAL
Ante la creciente moda del espionaje en España, todo el mundo duerme con un ojo abierto por si las moscas y así ni se descansa ni nada. A cambio, se puede prestar un mínimo de atención a los documentales de La 2 y no mentir del todo en las encuestas sobre audiencias televisivas.

CULTURA: PENÉLOPE CRUZ, NOMINADA AL OSCAR COMO MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Esperanza Aguirre ha declarado que ella es la principal perjudicada por esta nominación, pues ya no podrá optar al premio por su papel en la película “La espía que me amó”.

CONTRAPORTADA: Esperanza Aguirre es tan buena persona, tan buena persona que es… pía.

15 comentarios:

moderrunner dijo...

Dios tiene un plan (ver biblia)
y ese plan pasa por la esperanza (ver providencia)

y ahora cantando

... Esperanza por dios tan graciosa pero no eres buena Ay que pena me da, Esperanza por dios tan graciosa y sin corazón Esperanza, Esperanza, ...

Salud

Merce dijo...

Y yo que siempre he querido ser espía... estoy por presentarme ante la espe, a ver si me pone en nómina. Voy a ir comprándome las gafas de sol de incógnito...

Anónimo dijo...

jajajajaja. Eres genial!!!!

Si tuviera el correo de esperanza aguirre le enviaba la dirección de tu blog para que no se perdiera esta entrada, aunque a lo mejor algún espía se la envía.
un beso

Edurne dijo...

Desdeluego, querido Eduardo, tus espionajes son... estupendos, mantienen viva la llama de la esperanza en nuestros corazones.
Sigue, sigue espiando la prensa en el kiosko de enfrente y vete contando, para nuestro deleite lo que atisbas!

Anabel dijo...

Gran caso: "Espezanzagate", aunque hubiese molado más espionaje a Rouco Varela.

Anabel dijo...

"esperanzagate" quería decir...ups!

Anónimo dijo...

pero cómo... que ya no hay siesta?? Noooo, así no eh!!!, porfi, no me quites la esperanza...

Más claro, agua dijo...

Moderrunner, hasta cantando se ve que lo de la Espe es una cantada... :-)

Merce, las gafas, que sean de incógnito y de marca, que si no la Espe no te ficha... ;-)

Oyana, seguro que ya se la han pasado. Sólo espero que luego, cuando salga de cañas, no me mande a los Miami... ;-)

Más claro, agua dijo...

Edurne, no te preocupes: aquí sigo apostado espiando el kiosko :-)

Anabel, ¿Esperanza? ¿Rouco? Al final todo es lo mismo: un lío de faldas... ;-)

I.blondie, si estás cerca de Espe no tienes narices de cerrar los ojos... por si acaso te privatiza mientras duermes.. ;-)

Ana dijo...

Hoy estuve viendo los interiores de Guantánamo por TV. Y la verdad todo está tan prolijo, tan pulcro... y tienen una excelente vista al mar, y viven en un clima tan agradable. En fin, yo no entiendo por qué tanto problema.

Bueno, si... las celdas son un poco pequeñas, más pensadas para animales que para personas, pero bueno, acaso no somos un poco animales? =P

Jajaja, "es pía"... juajajjaa...

Food and Drugs dijo...

La vergüenza es lo último que se pierde... No, no era así, era la decencia... No, tampoco. ¿la dignidad?... Nada, que no me sale la palabra correcta ;-)

Anónimo dijo...

Jajaja. Me ha encantado lo de Gallardón y Guantánamo. En cuanto a lo del Oscar, Esperanza devolvería la estatuilla, por que ella de Secundaria, nada de nada, faltaría más.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Ana, y además las torturas son gratis. ¿De qué se quejarán?... ;-)

Food, lo último que se pierde es... es... nada, que a mí tampoco me sale la palabra... :-)

Cosecha, la Espe se merece el Oscar de Mejor Peliculera ;-)

Uno dijo...

Lo de Esperanza es una sana preocupación maternal. Le gusta saber que hacen sus niños para que no metan en problemas... y sobre todo seguir siendo la mamá de todos, y cada día mas, para siempre.

Madre sólo hay una,... y algunas no nos las merecemos.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Uno, hay madres y madrastras... ;-)