25 enero 2019

#BEERNES 96 – EL TELÉFONO


Cada vez que sonaba el teléfono en casa, imaginaba que era un personaje creado por Paul Auster y que al otro lado del aparato iba a sonar la voz de alguien que se había equivocado de número, lo que me permitiría iniciar una nueva aventura llena de emociones como en sus novelas.

La realidad es más inhóspita que la ficción y ya sólo llaman a casa operadores de compañías telefónicas queriendo sonsacarme información para poder ofrecerme una oferta que no podré rechazar.

Desde hace tiempo he decidido dar la misma respuesta: “Yo es que no tengo teléfono”. Tras unos segundos de incertidumbre subrayados por el silencio, desde el otro lado optan por repetirme la oferta, dando por no escuchado mi comentario. “Insisto, que no tengo teléfono, que me has llamado directamente al cerebro”. Y acabo preguntando “¿Tenéis ofertas en telepatía?...”

He colgado el teléfono y en mi cerebro ha sonado una oferta en telepatía que, efectivamente, no he podido rechazar. Pasaré el resto de la tarde leyendo no a Paul Auster, sino a Philip K. Dick.

5 comentarios:

Alís dijo...


Mejor no cuento las ofertas que suenan en mi cerebro. Lo peor es que no hay modo de borrar el historial.
Me gustan mucho tus relatos, me gustan los beernes!

Beso

Más claro, agua dijo...

Gracias, Alís. Feliz beernes. Besos.

d:D´ dijo...

Cada día se dan menos casos de llamadas equivocadas
y, por inercia, las que son, las rechazas sin darte cuenta
El problema surge cuando el rechazo ocurre careciendo
de terminal. He ahí lo terminal del asunto.
Me lo haría ver

Ya sea lunes o jueves, estoy siempre deseando qué Beernes
escribes para leerlo.

Salud



Más claro, agua dijo...

Ojalá todos los días fueran beernes... ;-)

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajaj. Yo soy la chica de la limpieza o la que cuida a los bebés!! Y no miento del todo porque también lo hago.
Besicos muchos.