13 marzo 2019

13 de marzo


4 comentarios:

d:D´ dijo...

Por ahí habría que haber empezado; desde que nacen, cortando de raíz

Alís dijo...

Jajajaja

Al menos ese día se libró de los atascos.

Besos

Más claro, agua dijo...

¿Veis? Si se hubiesen mantenido igual de serios durante el tiempo, hoy Madrid sede ía un florido pensil... ;-)

d:D´ dijo...

Ahí as Estado muy retrógrado con ese detergente
Qué lavado de cabeza

Pronto es un adverbio que bien vale para un friegasuelos, como un polvo para el jhonson, o al revés.
Qué bueno.


Al margen:
¿Te has parado a pensar —seguro qué sí— que, si un pintor firma su obra y un escultor la suya, por qué el escritor no, casi siempre?
¿Acaso es menos o de otra clase o de otra tinta de calamar?

Pues el libro que vale, desde mi perspectiva, es aquel que lleva una del autor, aunque vaya dirigida a una extraña/o.
Hace unos días merqué, a precio tirado, unos de una mujer que nunca vimos, ni por asomo, allá por aquel Vicus de los Spacos, que ya en 1967 tenía sus obras estupendas y que en 1972 ganó el premio de poesía Silarus. Su lenguaje fascinante, correcto, culto pero sin rozar la envidia a la que llaman los iletrados pedantería... ¿Por qué no la leímos antes, no valía nada? Hoy sigue siendo una perfecta desconocida, pero releyendo y rebuscando a una mujer de aldea, me encontré con una gran maestra, como pedagoga, cómo persona escritora; en el otro caso no la llegué a conocer.
¿A qué viene esto? Todo reza, qué no ora, porque sus libros, ahora en mi poder, está firmados y dedicados a otras personas que, en vida, le pidieron su obra firmada. Eso es importante, aunque el vínculo entre la autora y la lectora fuera efímero como ese instante; pero de importancia capital...tanto como ese primer coche matriculado por Madrí un 13 de marzo, jueves.

Lo dicho, me avisas y punto


Epílogo epígono del logos:
La firma de esas obras, de a 5´5 € el título, me permiten conocer cómo firmaba y cómo escribía y qué motivo dedicaba y el porqué de ese instante que estaría lleno de ilusiones, empatías, etc...
Eso ya es un buen motivo.
Otro y finalizo. Los discos, los ELP´s también deberían ser firmados.
Su valor se multiplica y no se produce agravio comparativo.
Ejemplo:
Anónimo es un autor típico de la literatura, pero es raro en música, en pintura, en balé, teatro, etc.
¿Anónimo fue un polifacético, atemporal, o era una escuela, creando tendencia, que se prolongó en el tiempo, como las pinturas de Altamira, o los grabados de los Ardales, que no se pudieron hacer en una sola etapa y generación... (luego hubo que ir redibujándolas con añadidos de tintas)?

Lo dicho: Eso d:D´
Un a/brazo partido