18 septiembre 2020

Y llegó el final #200



Es el destino: soy un microrrelato y sé que está muy próximo mi final.

PUES ESO: FIN

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera entrada de este blog tiene fecha de 6 de septiembre de 2005. Hoy, quince años y 3576 entradas después, le pongo fin.

Según las últimas estadísticas de Blogger, hemos superado el millón de visitas. A todas ellas, a todos vosotros y vosotras, también un millón de gracias.

En noviembre publicaré mi nuevo libro de microrrelatos, el cuarto ya. Podréis seguir leyéndome ahí si os apetece.

Me espera un nuevo reto profesional. Es tan prometedor que quiero dedicarle todo el tiempo del mundo. Se llama TRES PIES AL GATO. Si quieres conocerlo, sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Ha sido todo un placer y un privilegio intentar haceros reír cada mañana. Hasta siempre. ¡Miau!   





17 septiembre 2020

El final está cerca #199


SIETE PECADOS (EN DIVERSAS) CAPITALES

1º - GULA: Que te engulla la bulimia de la noche. Que devore tus piernas, tus brazos, tu silencio enfurecido. Que se atragante luego con los dedos de tus manos y que, saciado, vomite tus reproches.

2º - LUJURIA: Sueño que todas las mujeres bellas del mundo quieren hacer el amor conmigo. La excepción tiene la regla. Y me enamoro de esa mujer… excepcional.

3º - SOBERBIA: El taxista me ofrece un Mac, conexión Wifi y el Wall Street Journal del día. Le digo que sólo voy al teatro. Y me obliga a bajar.

4º - IRA: Me susurra sus canciones al oído. Dibuja en mis labios el mapa de su corazón con las yemas de sus dedos. Si la miro, me sonríe. Si cierro los ojos, me besa. Me llama si no estoy y me confiesa que cuando muera quiere reencarnarse en tatuaje en mi espalda… Todos la llaman Elvira. Sólo yo la llamo Elv.

5º - AVARICIA: Lo quiso todo para ser feliz y casi lo consiguió. Sólo le faltó la receta para sobrevivir al suicidio.

6º - ENVIDIA: Alberti, Baudelaire, Cernuda, Diego, Elliot, Fonollosa, Goytisolo, Hierro… El pecado se desparrama por todo el abecedario.

7º - PEREZA: Y al séptimo, descansó.


16 septiembre 2020

El final está cerca #198


El mago me eligió de entre todo el público para meterme en aquella caja y cortarme con un serrucho por la mitad. En el último momento, viendo mi cara de pánico, me ofreció cambiar el truco y hacerme, simplemente, desaparecer. No lo dudé y acepté el trato.

Lo siguiente que recuerdo es la visión del patio de butacas desde el interior de una chistera y unas ganas enormes de comer lechuga.


15 septiembre 2020

El final está cerca #197


El abuelo, con la intención de ayudar a su nieto en los deberes del colegio, abrió el tomo E-F de su vieja enciclopedia Espasa – Calpe para buscar la definición de la palabra “fulcro”. Lo que encontró le llevó a curiosear en la biografía de Arquímedes y, por extensión, en la de otros sabios helenos. Acabó agotado y dormido en el sillón junto a su biblioteca...

Mientras tanto, el nieto, en su habitación, abría el ordenador y tecleaba en Google la palabra “fulcro”. El buscador le empezó a ofrecer alternativas: con la “f”, “facebook”; con “fu”, “fútbol”; con “ful”, la web de música online “fulltono”; etc... Acabó agotado y pensando que no sería mala cosa explicar al día siguiente en el colegio que el perro se había comido sus deberes...


14 septiembre 2020

El final está cerca #196


Él sale de Barcelona con destino a Sevilla en el AVE de las 8:30 horas. El tren mantiene una velocidad media de 240 kilómetros por hora.

Ella sale de Sevilla con destino a Barcelona en el AVE de las 9:00 horas. El tren mantiene una velocidad media de 210 kilómetros por hora.

Planean encontrarse en un punto intermedio.

Lástima que ambos sean de letras.


10 septiembre 2020

El final está cerca #195


Sonó el teléfono de casa y en la pantalla apareció iluminado el número de mi propio móvil, el cual había dejado en el lugar de costumbre hacía apenas dos minutos cuando llegué.

Descolgué extrañado y pronuncié un cauto “¿Dígame?”…

Era yo mismo, devolviéndome la llamada. Y es que el día anterior creí haber perdido el móvil y desde el fijo me hice una llamada para localizarlo por el sonido.

Al rato, todavía con el susto en el cuerpo, di de baja ambas líneas de teléfono.


09 septiembre 2020

El final está cerca #194


Estoy preocupado por mi amigo Raúl…

Anoche estuvimos hablando de política. Cuando quiso hacer mención de un sanguinario dictador africano, no recordó su nombre. “Lo tengo en la punta de la lengua”, me dijo.

Hoy no responde a mis llamadas telefónicas. ¿Se encontrará bien?... ¿Se le habrá gangrenado la punta de la lengua por albergar ahí el nombre del dictador?... O lo que es peor: si tan sanguinario era el personaje en cuestión, ¿le habrá producido una metástasis por todo el cuerpo?...

Raúl, si lees esto, llama, por favor…


08 septiembre 2020

El final está cerca #193


Prohibido-girar-a-la-derecha se llevaba fatal con Prohibido-girar-a-la-izquierda. Ambas querían aumentar a toda costa su protagonismo, lo que provocaba graves trastornos en el tráfico de la ciudad.

Para intentar solventar sus desavenencias, pidieron consejo a la imparcial Rotonda. Ésta, después de darle muchas vueltas, y lejos de recurrir al sentido común, propuso implantar el Sentido Único, lo que produjo que el caos circulatorio fuera mayor si cabe.

Desde aquel día, como represalia, Rotonda y toda su estirpe fueron condenadas de por vida a albergar en su seno las más horrorosas esculturas que la mente de un perturbado con ínfulas de artista pudiera pertrechar…


07 septiembre 2020

El final está cerca #192


El comandante de la Guardia Suiza nunca llegó a cruzar el umbral, según constaba en su primera declaración, pero las pruebas de ADN eran concluyentes: los trozos de piel encontrados bajo las uñas del Santo Padre durante la autopsia eran suyos.

Un registro pormenorizado del dormitorio papal reveló que faltaba su diario íntimo, un cuaderno de tapas de piel de cuya existencia sólo tenía conocimiento su secretario.

Pocos días después, un alabardero de la Guardia aparecía muerto. Y también fue la autopsia la que desveló trozos de piel del comandante bajo las uñas del cadáver.

Ante la evidencia, el comandante confesó, impotente, con un “Fueron los celos”. Ni la entrega voluntaria del diario hizo que se le aplicara una reducción de la condena.


03 septiembre 2020

El final está cerca #191


Después de varios intentos de disuasión por mi parte, él pretendió zanjar la discusión con un “Nadie es perfecto”…

No me quedó más remedio que hundir la lancha.

Sólo cuando el agua empezaba a visitar los recovecos más íntimos de mis pulmones, recordé que no sabía nadar.

Él me arrastró hasta la orilla y allí, sobre la arena de la playa, me hizo el boca a boca.

Cuando recobré el sentido y el aliento, no pude decir otra cosa que “Vale, tú ganas. Pero que no se enteren los guionistas”…


02 septiembre 2020

El final está cerca #190


EL PASADO ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

ELLA
No era un fantasma quien surgió entre la niebla, pero arrastraba con dificultad una sábana manchada de sangre. En ella estaba escrito su pasado más inmediato…

ÉL
No era un fantasma quien adiviné entre la niebla, por lo que, seguramente, se asustaría al verme arrastrar una sábana manchada de sangre…

ELLA
Me miró fijamente a los ojos sin dejar de asir con fuerza la sábana…

ÉL
Apenas me sostuvo la mirada, que cayó a plomo sobre mi sábana…

ELLA
“¿Qué horas son estas?”, le pregunté…

ÉL
No supe qué contestar…

ELLA
“¿Y esa sábana?”, continué…

ÉL
“Creo que he matado a un hombre… Lo arrollé con el camión, tras una curva unos kilómetros más arriba. Tuve miedo. Lo envolví en la sábana, lo arrastré hasta el barranco y arrojé su cuerpo al vacío”…

ELLA
A su espalda, tampoco esta vez era un fantasma quien surgió entre la niebla, pero arrastraba con dificultad su cuerpo manchado de sangre. En él estaba escrito su pasado más inmediato…


01 septiembre 2020

El final está cerca #189


Como el sol cada atardecer, él también se quedó sin trabajo. Pero de nada le sirvió que amaneciera. Su carta de despido le seguía observando obscena desde la mesa de la sala de estar, junto a dos facturas con importe de pocos amigos.

“Parecéis un coro griego anunciando mi tragedia”, les dijo.

Del calendario de la pared arrancó la hoja correspondiente al mes de septiembre y la colocó en la mesa junto al resto.

“¿Veis?, los números rojos también pueden ser sinónimo de felicidad…”

El coro enmudeció. Pero conocían el final de la historia…