02 septiembre 2020

El final está cerca #190


EL PASADO ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

ELLA
No era un fantasma quien surgió entre la niebla, pero arrastraba con dificultad una sábana manchada de sangre. En ella estaba escrito su pasado más inmediato…

ÉL
No era un fantasma quien adiviné entre la niebla, por lo que, seguramente, se asustaría al verme arrastrar una sábana manchada de sangre…

ELLA
Me miró fijamente a los ojos sin dejar de asir con fuerza la sábana…

ÉL
Apenas me sostuvo la mirada, que cayó a plomo sobre mi sábana…

ELLA
“¿Qué horas son estas?”, le pregunté…

ÉL
No supe qué contestar…

ELLA
“¿Y esa sábana?”, continué…

ÉL
“Creo que he matado a un hombre… Lo arrollé con el camión, tras una curva unos kilómetros más arriba. Tuve miedo. Lo envolví en la sábana, lo arrastré hasta el barranco y arrojé su cuerpo al vacío”…

ELLA
A su espalda, tampoco esta vez era un fantasma quien surgió entre la niebla, pero arrastraba con dificultad su cuerpo manchado de sangre. En él estaba escrito su pasado más inmediato…


3 comentarios:

Alís dijo...


¡Qué bueno!

Todos arrastramos algo manchado de sangre y alguna vez podemos ser confundidos con fantasmas.

Besos

b:Deíca-r dijo...

Es paradójico el resultado desde diferentes ángulos de vista; cada uno es cómplice de su propia perspectiva. Y ya sabemos que, en parejas, paradójicas, la exención de culpabilidad comienza por uno mismo...o misma.

Y como dice, Alís, qué bueno...lo de besos, ya veremos :)))´

Más claro, agua dijo...

No hay nada más sincero y demoledor con el pasado más inmediato de uno que un espejo. Me gusta usarlo como estructura de mis Microrrelatos...