Hemos sabido estos días de la existencia de una cosa que se llama “Ceaccu” y que no es el nombre de una mascota polaca, no. Se trata de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. “¿Y eso sirve para algo?”, se preguntarán. Por supuesto que sí. “¿Para algo tan grande como su nombre?” Bueno, tampoco nos pasemos… De momento, tiene la ventaja de que, si además de ama de casa, eres consumidor y usuario te hacen descuento en la cuota de socio.
El caso es que la Ceaccu acaba de presentar un informe en el que afirman que criar a un hijo cuesta una media de 7.000 euros al año. ¿No era que los niños venían al mundo con un pan debajo del brazo? ¿Y debajo del otro qué traen? ¿al cobrador del frac?.
A pesar de estas cifras tan alarmantes, la presidenta de la Ceaccu ha asegurado que con este informe “no queremos aterrorizar a las parejas en edad de procrear”. No, lo que quieren es hacerles publicidad gratuita a los de Durex…
La encuesta realizada para la elaboración del informe distingue entre diversos tramos de edad, siendo el tramo comprendido entre los 15 y los 18 años cuando el gasto se dispara, pudiendo llegar hasta los 21.000 euros al año. La Ceaccu lo atribuye al “consumismo y a la afición por las marcas de los hijos”. Sin embargo, la ministra de Sanidad tiene otra teoría, que también presentó ayer, y que parece más cercana a la realidad: “casi 29.000 adolescentes españoles fuman porros y 6.000 consumen cocaína a diario”.
Si después de estas informaciones usted sigue empeñado en tener hijos, vaya mentalizándose de comprar los pañales en el top manta si quiere llegar vivo a final de mes. Si, por el contrario, quiere ahorrarse 14.000 euros, olvídese de aquello tan antiguo de “ir a por la parejita”: huya de ella, como hacía el Lute…
2 comentarios:
A buena hora me lo cuentas:
¡¡¡¡cuando ya tengo la parejita!!!
Te acompaño en el sentimiento. Y, si quieres, te acompaño también al banco a pedir un crédito :-)
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