02 noviembre 2006

Ciutadans per la platja

Una vez más, al igual que sucedió en el referéndum por el Estatut, los catalanes decidieron ayer, mayoritariamente, aprovechar el día de fiesta para irse a la playa.

De los que no tenían a mano el bañador y se fueron a votar, se pueden extraer los siguientes titulares, a saber:

Artur Más, haciendo honor a su apellido, consigue más votos que hace tres años y, por tanto, la mayoría. Los “CIUtadans” ganan por goleada a los “ciutadans”.

Josep Piqué, por las mismas razones, consigue menos votos que hace tres años y sigue a pique en picado.

Montilla, a pesar del descenso en votos y escaños de su partido, se muestra eufórico: “Maragall no ha conseguido ni un solo voto”

Carod Rovira, por su parte, se congratula de tener la llave del futuro gobierno catalán. Lo que no tiene muy claro todavía es en qué cerradura la meterá (¿en el fondo del Más, matarile rile, rile?)

Y, por último, los Ciutadans consiguen tres escaños: el del nudista y dos más, que le ayudarán a cubrir sus partes cuando en el Parlament haya que votar a mano alzada.

4 comentarios:

Landahlauts dijo...

Es la reflexión más inteligente que he leido sobre las "erecciones" catalanas.

Más claro, agua dijo...

Muchas gracias. Les haré llegar tu comentario a mis neuronas :-)

Unknown dijo...

Muy buena reflexión.... Se te ha olvidado mencionar al Partido Anti-taurino (real) y el cual es el gran perdedor de estas elecciones: seguiremos teniendo cornamenta política según pasan los meses...

Saludos.

Más claro, agua dijo...

Es que si nos ponemos a hablar de cuernos... da para varios capítulos :-)