12 noviembre 2008

Aduaneros Sin Fronteras


Estimado amigo y posible futuro colaborador:

En los últimos días, he recibido en mi correo electrónico una avalancha de peticiones para que participe en todo tipo de causas y movimientos sociales. La culpa es mía, vale, nadie me obligó a abrir una cuenta en el Facebook ese (en castellano, Caralibro). La culpa es mía y lo asumo. Y como en el pecado llevo la penitencia, he tenido que plantearme la siguiente disyuntiva: o hago caso omiso de dichas llamadas y me dedico plenamente a mi trabajo, o hago caso omiso de mi trabajo y me implico de lleno en la lucha social. Como es habitual en mí, he tirado por el camino del medio: he decidido hacer caso omiso de mi trabajo y de la lucha social… ¡Ya está!

Y para revestir mi decisión de un halo de trascendental importancia (y, sobre todo, para que mi madre no me esté llamando a todas horas para echarme en cara eso que dicen las madres de que estás arruinando tu vida, hijo), he decidido crear una oenegé: Aduaneros Sin Fronteras.

Nuestra misión (esto es un plural mayestático, porque de momento sólo cuento conmigo mismo como socio), nuestra misión, digo, consiste, básicamente, en no hacer nada que resulte mínimamente productivo. Dedicaremos todo nuestro tiempo a leer el periódico sin importarnos lo más mínimo lo que digan las columnas de opinión, haciendo dibujitos vejatorios sobre los rostros que aparezcan en las fotografías y prestando atención tan sólo a la resolución del sudoku siempre que éste haya sido previamente definido con el calificativo de “fácil”.

Si no nos gusta mancharnos los dedos de tinta, nos dedicaremos a mirar por las ventanas de Internet sin involucrar lo más mínimo ni nuestra personalidad ni nuestro pasado. O sea, nada de hacer comentarios en los blogs, nada de dar datos personales para participar en sorteos y nada de entablar sesudas discusiones filosóficas en los chats. Si nos entran ganas de hablar con alguien, activaremos la opción de ayuda del clip de Windows.

Nuestro objetivo es convertirnos en espíritu puro. Nada material nos afectará. Seremos invisibles a los ojos de los demás y así evitaremos ser contaminados por sus problemas, sus prisas, sus necesidades. Seremos aduaneros en un mundo sin fronteras. Seremos, en definitiva, como funcionarios pero sin la obligación de fichar.

Si estos postulados, querido amigo, le han convencido y está dispuesto a no volver a hacer nada el resto de su vida, Aduaneros Sin Fronteras es su oenegé. Mire si se lo ponemos fácil que ni siquiera le pedimos que mueva un dedo para inscribirse. Basta con que abandone su cuenta en Facebook y actúe con pasiva libertad a partir de ese momento.

Si desea unirse a nosotros (y termino ya de usar el plural mayestático) estaremos encantados de recibirle con los brazos… caídos. Muchas gracias.

21 comentarios:

José Luis Castro Lombilla dijo...

Es usted un plagiador, pues esa solidaria empresa que propone ya está inventada y funciona desde hace años dando empleo a miles de honrados y solidarios colaboradores que,conscientes de su altruismo, viven la mar de satisfechos: La Junta de Andalucía.
Hala

Landahlauts dijo...

Ea, hecho. Ya he ingresado en su oenegé. Un abrazo con los brazos... caídos.

Lombilla.... ¡sublime!

Más claro, agua dijo...

Lombilla, tu madre y yo siempre soñamos con que fueras Consejero. No pudimos darte una educación adecuada porque estábamos en el bingo y se nos hizo tarde. Pero eso no justifica ese ataque tan desmedido a quien, en un futuro que espero sea muy próximo, debe darte un cargo aunque sea en funciones. ¡A ver si así te vas ya de casa!... :-)

Landa, bienvenido. Cada vez somos más... vagos :-)

Flipo en octarino dijo...

jajajajajajaja.... jajajajajaja...jajajajaja.... XD!! Yo aún restregándome los ojos y el lombilla tan agudo... jajajaja...
Mi primer paso fue borrarme del facebook, ahora voy a ver si entro en la Junta de Andalucía... ¿Qué es lo que hay que hacer?? Te tienen que sellar el visado de aduanero para entrar???

Más claro, agua dijo...

Flipo, habla con Lombilla, que tiene mano en eso... ;-)

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Muy bueno... desde luego. Aduaneros sin fronteras, muchos stán inscritos desd hace tiempo, dsd siempre diría yo. Ke gusto leerte despues de tanto tiempo!
:)

Más claro, agua dijo...

Alaluz, el gusto es compartido. Bienvenida de nuevo ;-)

Merce dijo...

A mí lo que no me ha gustado es lo de ser un espíritu puro... los espíritus puros, no tienen vicios... eso tiene que ser muy aburrido... no sé, lo pensaré...

Más claro, agua dijo...

Merce, ¿que no tienen vicios? Si el cigarrillo es un vicio, ¿no lo será con mayor motivo el "puro"?... :-)

Anda, piénsatelo mejor, que en ASF se está muy calentito ;-)

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido trabajador por vocación. Ahora soy "vaciapiscinas": llego a la piscina, me pongo el bañador, me sumerjo, quito el tapón, slgo, me tumbo en una toalla, me pido un daikiri...y a esperar.

Más claro, agua dijo...

La tienda, magnífico plan! Eres un auténtico Aduanero Sin Fronteras! :-)

Eria.. dijo...

Iba a apuntarme a la tuya pero lo de vaciapiscinas es tán sugerente... que no se, tendría que pensármelo y eso ya es trabajar...
besitos varios.

Más claro, agua dijo...

Eria, no ha problema: ya estamos fusionados. Así que puedes pertenecer a las dos sin hacer nada, que es de lo que se trata ;-) Besos.

Carmen Valiente. dijo...

Yo me apuntaré, total pa´ lo que hago....o sea nada.

Más claro, agua dijo...

Entonces, Mientras, serás recibida con todos los honores (perdona que no nos levantemos... :-)

Fran Silva dijo...

No puedo apuntarme, soy tan vago que ...................

Más claro, agua dijo...

Fran, eres el candidato perfecto para ser admitido desde ya ;-)

Food and Drugs dijo...

Si lo he entendido bien, tu ONG vendría siendo más bien una Organización Netamente Gorrona.
¿Dónde hay que firmar?

Más claro, agua dijo...

Food, lo has pillado. No hace falta ni firmar. Bienvenido al club ;-)

Uno dijo...

Tú ONG tiene una filosofía que sigo desde hace tiempo, aunque a veces no puedo evitar ligeras materializaciones e impregnar algunos sitios por donde paso.

Tengo cuenta Facebook, pero no me apunto a grupos, no hago encuestas y evito todas las aplicaciones salvo algunos juegos que sirven para matar el rato.

Espero con el tiempo llegar a ser espiritu totalmente puro... de momento voy practicando con unas curiosas páginas donde salen señoritas con poca ropa :-P

Saludos

Más claro, agua dijo...

Uno, acabas de ser nombrado Responsable del Área de la Poca Ropa en nuestra oenegé. Enhorabuena y, ¡hala!, a seguir sin trabajar ;-)