17 julio 2009

LOS CUÑADOS LOS CARGA EL DIABLO. Capítulo 18


Una cuadrilla de esforzados bomberos achicando agua por todo el apartamento con un par de bombas. Dos fontaneros intentando reparar el desaguisado de tuberías del cuarto de baño. Un inspector del seguro tomando nota de todo lo que veía a su alrededor (sin dar crédito, debo añadir). El vecino de abajo que había venido (mucho había tardado, la verdad) para advertirnos de que igual nos habíamos dejado un grifo abierto porque había notado “unas pequeñas humedades” en el techo de su salón…

Todo un espectáculo, ¿verdad? Pues nada de eso fue suficiente como para llamar la atención de mi cuñado cuando llegó a casa al reclamo del “regalito” que le había prometido mi mujer.

“¡Una botella de ron Pálido Gran Reserva!”, fue lo primero que dijo al franquear la puerta de casa. Era la botella que yo había dejado en la mesa del salón cuando salí escopetado a advertir al vecino de abajo de que el cambio climático no tenía nada que ver con lo que le iba a caer encima en breve.

Daban ganas de matarlo directamente, en frío, sin mayor contemplación. Si algo me impidió hacerlo fue la visión de tres activistas de Greenpeace descolgándose por la fachada de mi edificio y desplegando gigantescas pancartas amarillas en las que me acusaban de maltrato animal. Uno no lleva pagando cuotas de una organización ecologista durante los últimos veinte años para que ahora vengan a ponerle en evidencia delante de las cámaras de España Directo…

“¿Y esta gente?”, preguntó extrañado…
“Pero, so gilipollas”, salté, “¿no te das cuenta de que tienes los pies chapoteando en agua en medio del salón?”…
“Huy, vale, perdona… Si sé que te vas a poner así de tiquismiquis me los restriego en el felpudo antes de entrar…”

En ese momento, y a falta de una almohada a mano, el felpudo se convirtió en el aliado más cercano con el que poder ahogarlo… Lástima que se me adelantara mi mujer y, con toda la amabilidad del mundo, le presentara al inspector del seguro:

“Me duele mucho cada vez que lo digo, pero este es mi hermano. Es el causante de todos los desperfectos que ve a su alrededor… Hermanito, este señor va a hacerte unas preguntas. Procura responder sin irte por las ramas y no le causes ningún daño físico, que es lo único que nos faltaba ya, que te cargaras al tío del seguro… ¿Entendido?... ¿Y usted qué quiere?...”

El vecino de abajo, que todavía no se había marchado, miraba fijamente a mi mujer con una copa de balón en la mano que vaya usted a saber de dónde había sacado…

“No, que digo yo que si esto con tanta gente es una fiesta, que me podían servir una copita de ese ron tan majo que tienen ahí, ¿no?...”

---------------------

10 comentarios:

Edurne dijo...

No, si está claro: a ti te crecen hasta los enanos!

Pero la culpa no fue del chachachá, no, que la culpa fue de tu cuñado!

Más madera! ;)

José Luis Castro Lombilla dijo...

Seguro que te pidió ron y... ¡dos huevos duros!(era muy previsible, claro)
PS:
¿Has pensado la posibilidad de contratar al médico de Michael Jackson para que "trate" a tu cuñado...?

An dijo...

Además de cuñado "pepon" vecino gorron...Buenisimo meu :)cuando salga el libro quiero uno dedicado y tres anonimos para regalar a mis cuñados ...como sera el emoticon de malicia? Saúdos e apertas mestre

Food and Drugs dijo...

De verse en medio del huracán Katrina, él seguramente hubiera seguido afanándose en pimplar todo el ron posible.
Saludos de viernes.

Miguel Baquero dijo...

Ron ron ron la botella de ron... en copa de balón

virgi dijo...

¡Más madera que es la guerra! Te veo achicando ron, en vez de agua.
Un abrazo y muchas risas

Más claro, agua dijo...

Edurne, cuñado y madera es redundancia... :-)

Lombilla, no sólo lo he pensado, sino que llevo tres días buscando su teléfono... ;-)

An, sólo sé que el emoticón de un cuñado es un virus... ;-)

Más claro, agua dijo...

Food, seguro que le tira los tejos a la Katrina esa... ;-)

Miguel, tú dale ideas... ;-)

Virgi, el ron Pálido no lo achico... ¡¡¡lo guardo bajo llave!!! :-)

Uno dijo...

Creo que lo vas a tener negro para catar algo del Pálido :-)

Más claro, agua dijo...

Uno, es verdad, ponte en lo peor... ;-)