25 septiembre 2009

El 46,6% de los adultos españoles no habla ninguna lengua extranjera

21 comentarios:

Marta Salazar dijo...

ja ja ja!

Edurne dijo...

Pues yo hablo Euskera, que también es extranjera... lo mismo no cuenta (según les dé!)

Blablablablablarequetebla...

Ah, lo del cuadro, es dificilísimo, yo también he intentado descifrarlo, pero nada, que ni con el francés, el inglés medianejo, el griego que he desmpolvado (estaba comiéndose un yogur...), el latin de mis años mozos y el euskara antes nombrado... nada!
A ver si va a estar en la lengua de Cervantes! Caramba... Cualquiera le pide la lengua a don Miguel, a saber cómo la tendrá después de los años!

Landahlauts dijo...

Pues yo hablo francés "perfestamente", pregúntale a la camarera...

ana dijo...

Yo tampoco hablo ninguna, pero con el traductor de Google me va bastante bien. O casi, que desde el año pasado estoy buscando dónde venden 'suculento verano' para echarle dos puñados a un pollo asado que quería hacer..

Besines.

Merce dijo...

hellou... hapy wikend... ;)

bai bai...

Palabra de verificación: wilidici (será italiano...)

mecagoentoloquesemenea dijo...

Yo añadiría que al menos el mismo porcentaje no saben hablar ni siquiera español!!!

Introspección dijo...

El cuadro en blanco me ha recordado la obra de teatro: “Arte” que tuve el honor de presenciar con los maestros de la escena Josep M. Flotats, Josep M. Pou y Carlos Hipólito, en Madrid hace ya unos años, y todo giraba en torno a esa tela en blanco, haciendo aflorar todas sus diferencias sobre un montón de temas, imagínate si además le añadimos el del idioma, uff: “Es beri complicaate” (da gusto saber idiomas y veo que no soy la única).
Un saludote!
;))

Food and Drugs dijo...

Yo hablo varios idiomas, pero el que en realidad me gustaría dominar es el de Tarzán.
Que fácil se me haría todo...
:-)

Ana dijo...

Ese cuadro es ideal para mí. Lo máximo que puedo llegar a entender de arte, es un cuadro en blanco!

Pharpe dijo...

La verdad que me sorprende que el porcentaje no sea incluso más alto.

En fin, así nos va. Saludos

Más claro, agua dijo...

Marta, ¿esa risa es en castellano o en alemán? ;-)

Edurne, para entender el cuadro hay que leerlo entre líneas, creo ;-)

Landa, sí, sí, la camarera monsieur todavía está acordándose de ti y de toda tu familia... :-D

Más claro, agua dijo...

Ana, haz caso al Google, no hay más indicado para mejorar un pollo que una buena ración de "suculento verano" ;-)

Merce, tú no cuentas, que juegas con ventaja debido a tu doble nacionalidad de murcilesa y burguiana :-)

Mecago..., en ese caso el porcentaje me temo que es incluso mayor ;-)

Más claro, agua dijo...

Introspección, yo también vi la obra en Madrid, pero en la versión argentina donde actuaba el genial Ricardo Darín. Yo es que, hablando de idiomas, el argentino lo entiendo bastante bien... :-)

Food, ¿cuál es el idioma de Tarzán? ¿a la chita callando?... :-)

Ana, cuando te enteres del precio de ese cuadro ya verás cómo no lo entiendes tanto ;-)

Más claro, agua dijo...

Pharpe, yes we can ;-)

Anónimo dijo...

Que aprendan ellos primero a hablar español, no te jode¡ je je je

;)

Más claro, agua dijo...

Di que sí!!! :-D

Visi Serrano dijo...

Yo hablo un idioma universal el de la risa y el buen humor.

:-)

virgi dijo...

Está genial! Vaya con el sentido del humor que tienes...
Un beso, extraño tus comentarios

Más claro, agua dijo...

Visi, el mejor idioma para transitar por la vida ;-)

Virgi, tengo que ponerme al día, es cierto. Besos grandes ;-)

Child in time dijo...

¡Qué poca sensibilidad! Se ve a la legua que es un cuadro para ciegos.

Más claro, agua dijo...

Child, ¿ves tú?, el braille es otro idioma más que desconocemos... ¡qué desastre! ;-)