11 diciembre 2015

Ya están aquí...


Ya han llegado… Las 366 breverías todas juntas, maquetadas, acompañadas de divertidas ilustraciones de María Carmona, con el aval del sello editorial Licenciado Vidriera y encabezadas por un título: FELICIDADES POR TANTO..

Sacadas de esa fuente inagotable de conocimientos que es la Wikipedia, el libro recorre, día a día, a lo largo de todo un año (bisiesto, para más señas) todas esas conmemoraciones, esos aniversarios, esos días mundiales e internacionales que suceden a diario. Y lo hace a través de esa peculiar mirada de un servidor, a través del cristal de un botellín de cerveza, dándoles la vuelta, interpretándolos o, directamente, desmontándolos.

Cien páginas donde el humor, desde la ironía hasta el sarcasmo, está presente en todas y cada una de las entradas de este libro. Un total de 366. Tantas como días tiene un año, insistimos, bisiesto.

Ejemplos:

6 de enero
Tal día como hoy de 1492 los Reyes Católicos entran triunfantes en Granada. Es la primera Cabalgata de Reyes verificada y documentada.

20 de febrero
Hoy es el Día Internacional del Gato. Y el cumpleaños de Kurt Cobain. Entre ambos suman seis vidas... 

27 de marzo
Tal día como hoy de 1959 el pelotari Alsúa II muere como consecuencia de un pelotazo... Pues no sería tan vasco... 

12 de mayo
Tal día como hoy de 1912, la revista Blanco y Negro publicaba su primera foto en color. Y perdía toda su credibilidad.

Se acercan fechas de celebraciones, felicitaciones y regalos. A familiares, a amigos, a amigos invisibles y, si no hay más remedio, cuñados, esos familiares que quisiéramos que fueran invisibles.

Por sólo 12 euros (gastos de envío incluidos) este libro es una original idea para regalar. Puedes hacer tus pedidos en esta dirección de correo electrónico:


Y tendrás descuentos en el precio si nos solicitas más de un ejemplar.

Felicita la Navidad con FELICIDADES POR TANTO y consigue que la gente se ría antes incluso de empezar con el cava. Si no, lo decimos siempre, te devolvemos el dinero.

Gracias de antemano por tanto.




5 comentarios:

d:D´ dijo...

Cuánto me alegro Cruz; cruz que leyéndolos será más llevadera
[Estoy deseando tener mis ejemplares, aunque no pertenezca a ese club tan selecto, que ayer ya conocía te habían llegado...Y eso sin Facebook, Twitter, etc. No olvides un exlibris a mano en cada uno. Tal vez para cuando seamos mayores valgan varios miles de eurosoles
Hala o aúpa ] :))´
Participar en él ha sido una grata experiencia incluso para repetir.
Me alegro un montón.
Breves saludos d:]´

Más claro, agua dijo...

Dime a quién quieres que dedique tu segundo ejemplar y salen hoy mismo en Correos.

Gracias a ti por la generosidad y, siempre, la complicidad.

d:D´ dijo...

Te contesto por privado

Dyhego dijo...

¡Ya me queda poco!

Más claro, agua dijo...

Tu libro ya está viajando, Dyhego. Espero que te llegue el lunes... O el martes, lo más tardar... ;-)