29 octubre 2018

29 de octubre


5 comentarios:

Alís dijo...


¿Habrían cambiado ya la decoración en El Corte Inglés?

Un abrazo

d:D´ dijo...

Qué pesadilla, además de quesadilla. Está claro —más que el agua— que este centro comercial (nada más leer tu adhesivo me vino, blanco, a la cabeza. Coincido con Alís que tan bien ha encabezado) fue el precursor y, a su vez, germen de las historias de este productor. Por algún lugar tenia que empezar y, se dicen en las artes, que siempre hay un detonante original para una idea genuina...
Epílogo marginado:
[No tengo ni idea del porqué, pero la última vez que nos reunimos en Ávila, en una o dos de las sesiones de fotos que te hice, me dio la impresión de reconocerte como el extraño, simpático y peripatético personaje de esa referida historia. Allí en aquel gran antro, coupé a dos puertas de combustión interna, sentado sobre el sofá mostaza de estilo rematedecó, mientras, con avidez, mental regurgitabas sonrisas con alguna que otra breve y cítrica crítica...hubo un instante de que, a media luz, me pareció ver un anticipo a todo esto...Y no era la 1906; yo sólo había tomado una y tenía que regresar conduciendo los sesenta quilómetros restantes hacia casa a través de aquella vetusta y desvencijada carretera de un páramo que abastece de agua a la ciudad dónde nos reunimos. Oscura y lenta pista por la que al rodar mas se hace descamino y se siente el frío torbellino de las aspas de gigantes generadores tragavientos como si de ellos dependiese la circunstancia climática local. Cosas de la noche que se ven y sienten pardas.
¿Por cierto, para cuándo otra sesión fotográfica desde la que ampliar horizontes para el próximo papel de bolsillo?
¿A todo esto, no tengo certeza de si fueron de tu disgusto y cuál de ellas emplear para consumado brelato?
...Si me encuentro con ganas, abro la caja de flirkpandora y ves la expuesta; déjame tiempo para los textos, últimamente con tanto qué hacer llevo transparencias en la mente o en blanco roto]
BreveSaludoS, meu, claro d:D´

Más claro, agua dijo...

Yo creo que en el Cortinglés es Navidad desde marzo. Eso o que se me está haciendo ya muy largo... ;-)

d:D´ dijo...

Bueno, sí. Teniendo en cuenta que el año debería comenzar por ese mes y no a la vuelta del final del calendario. A mí la natividad ni fu ni fa; pero sí Fa aromáticos limoneros caribeños.
Lo que son las cosas. Algunos poderes salseros herbáceos perejiliensis han logrado tergiversarlo de tal manera que cuando el frío arrecia, ellos se apoderan de los pagos para reflejar sus esquizoides ideales en el acervo cultural.
Y es que no somos nada, al menos yo.
Un sinsentido que los imaginativos, como vosotros, dotáis al día de cómico vivir, reflejo de la verdadera realidad tangible. Nada qué ver con orfismos y devenir de tan susodichos cuidadores de templos concretos o irreales.

...Y por tan dichosa carreterita (no por ello peyorativa, ni falta de belleza), a man izquierda, una edificación, de las pocas, prehistórica encauza la vista y nos orienta que su posición sigue el recorrido del sol; aconsejando así los indicios de todo cuanto expongo del principio de los tiempos:

¿Para cuándo un calendario estable, al margen de bárbaros, que alargue las horas solares por la tarde y se pueda pedalear o escalar con el solpor del invierno? ¿O acaso el interés de una punta del país haría que, en esa tierra, el amanecer fuera más tarde? Pero, yo, en comandante, ahorro más con más luz vespertina que madrugón crepuscular a tientas por el pasillo en busca de un café que despierte mi neurona visual.

Pues eso :)´

d:D´ dijo...

Y a todo esto, nada mejor para redondear tu brelato de hoy:

https://fotos02.farodevigo.es/vinyetas/2018/10/29/davila.jpg

...Estos galaicos, siempre dando en el clavo...

Eso sí que es una *pesadilla

[*pescadilla en flamenco o jondo]