Tras el comienzo del Tour de Francia y las fiestas de San Fermín, llega a nuestro calendario estival, con inusitada puntualidad, la huelga de pilotos de Iberia. El SEPLA, que no es el Sindicato Elitista de Pilotos Liados con Azafatas, ya ha dado comienzo a su huelga anual para regocijo y solaz disfrute de cientos de miles de ilusos que pretendían disfrutar de sus vacaciones durante este mes.
Iberia convocó ayer una reunión con el sindicato la cual, como todo lo que lleva la marca de la casa, comenzó con retraso. Y apenas duró cinco minutos… Se nota que eran todos casados. La empresa enseñó un documento de tres folios a los pilotos con sus condiciones y esto es lo que sucedió:
“Aquí tenéis por escrito las condiciones de trabajo que nos comprometemos a no tocar”
“¡Tres folios, qué bien! ¡Y papel del bueno! Vamos a hacer unos avioncitos…”
“Si empezamos con cachondeos, damos por terminada la reunión, ¿eh?”
“Pues venga, despejando la pista que nos vamos volando…”
“Si es que sois unos cabrones, pero tenéis gracia, coño”
Lo que no sé muy bien es qué ocurre en estas ocasiones con las azafatas… Si los pilotos no hacen despegar los aviones, ¿las azafatas tienen que permanecer en sus puestos con la jarra del zumo en la mano o se quedan en sus casas hasta nueva orden? ¿Siguen cobrando normalmente o a ellas también se les descuenta de la nómina los días de paro? ¿Están obligadas a colaborar con los pilotos en sus protestas?:
“Bienvenidos a bordo, señoras y señores pasajeros. Esta manifestación cuenta con cuatro pancartas. Una en la parte delantera, con el lema principal. Otra, en la parte trasera, con mensajes de refuerzo. Y otras dos de emergencia, en los laterales, por si se estropean las dos anteriores. En caso de carga policial, les recomendamos que mantengan la calma y hagan uso de los chalecos antibalas que encontrarán en el kit del manifestante que se les ha entregado al comienzo de este acto. El Sindicato de Pilotos les desea una feliz protesta esperando verles de nuevo en futuras reivindicaciones. Muchas gracias”.
Y al final, como siempre, los sufridos ciudadanos pagando los platos rotos. De hecho, a la ampliación del aeropuerto de Madrid ya se la conoce como “T4 de Barajas, ciudad de vacaciones”. Las agencias de viajes lo venden como un lugar moderno, de diseño, recién estrenado, de primeras calidades y donde puedes disfrutar de la diversidad cultural que te ofrece la cancelación de vuelos a numerosos destinos internacionales.
En el fondo va a ser un chollo cogerse las vacaciones en julio: con un poco de suerte, y si las negociaciones de Iberia y el Sepla no prosperan, te pasas tan ricamente dos meses de descanso en el aeropuerto y con todos los gastos pagados.
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