11 septiembre 2007

Como Dios manda...


Mariano Rajoy ha sido proclamado (¡oh, sorpresa!) flamante candidato para las próximas elecciones generales. En su discurso inaugural de pre-campaña ha asegurado que el suyo “será un Gobierno como Dios manda”… Manda huevos…

Parece una frase rotunda, contundente, categórica… pero a mí me llena de dudas. Será que soy muy tonto o muy ateo… O será que, en su día, no aproveché como debía las clases de Religión. O, directamente, que me las saltaba: prefería aprovechar esa hora para pasearme por el pueblo y charlar con mis paisanos en el parque, en la plaza del Ayuntamiento… Es lo que hoy se llama “Educación para la Ciudadanía”…

En primer lugar: ¿cómo manda Dios hacer un Gobierno? ¿A su imagen y semejanza? ¿Podríamos considerar a Martínez Pujalte como imagen de Dios?... “Dios es uno y trino”: ¿debemos entender, por tanto, que tendrá continuidad el triunvirato Rajoy-Acebes-Zaplana? “Y a su derecha se sentará su Hijo”: ¿el hijo de Rajoy? ¿es eso lo que entiende por sucesión?

Más dudas. Cuando el Cuarto Mandamiento dice “honrarás a tu padre y a tu madre”, ¿quién es el padre? ¿Fraga?... ¿Y quién es la madre? ¿Aznar?... Así se entendería esa melena que se está dejando, que parece una vecina de Imanol Arias en la serie “Cuéntame”… Y cuando el Séptimo Mandamiento dice “no robarás”, ¿por qué hay algunos que se ponen a silbar y a mirar distraídamente al techo?

¿Y quién es la Madre de Dios? ¿eh?... Vaya problema, Rajoy… A falta de María Santísima, tenemos a María San Gil… Pero a ver quién le dice a Espe que los designios divinos le han relegado a un segundo plano… Es capaz de reclamar las competencias del Cielo para que no vuelva a suceder… De Madrid al cielo… “Y ya no me sirven los Cercanías. Un AVE, quiero una línea de AVE propia”… Ave María Purísima…

En el plano más terrenal, Rajoy también ha afirmado que es capaz de formar cincuenta gobiernos más eficaces que el de Zapatero… Teniendo en cuenta que las provincias españolas son cincuenta y dos, adivine en menos de cinco segundos dónde nos iremos a vivir a partir de marzo. Yo apuesto por Guipúzcoa y Barcelona, como gesto de buena voluntad hacia las minorías nacionalistas.

En todo caso, de lo que estoy seguro es de que, por mucho que sean cincuenta los gobiernos de Rajoy, en ninguno de ellos figura Gallardón. Es Palabra de Rajoy…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy to el día con el "como Dios manda" en la boca (cosas que se pegan, ya me entiendes...). Menos mal que no me hacen un analisis tan exhaustivo (creo que la ache no va donde la puse, pero ahí queda...)cada vez que lo suelto...
Pero que lo diga yo que soy un paletico pase, pero que lo diga el que piensa que será el próximo presi de esta españa nuestra manda narices, si.

LOLA GRACIA dijo...

Gallardón sería un excelente candidato, o Rato...pero asín...no sé, no sé.

Ácrata Pérez dijo...

“será un Gobierno como Dios manda”
"Dios es uno y trino"

¡Dios!, qué expresiones, mi querido Eduardo.

¿No te gusta más? ¡Dios es uno y trina! o ¡Será un desastre como Dios!

¿50 mejores?

Muy ambicioso lo veo a Rajoy. ¿A quién crees que se parece?

Ah, la melena de Aznar, qué mala vejez...

Más claro, agua dijo...

Cruzcampero, ¿no te recuerda a otras españas felizmente superadas?...

Lola, "excelente" y "candidato" son dos términos incompatibles...

Ácrata, visto lo visto, yo creo que "Dios es uno y está que trina". Rajoy se parece a Groucho Marx ("50 gobiernos... y dos huevos duros", "Más madera...", etc). A mí la melena de Aznar no me disgusta: es mucho peor lo que hay debajo de ella... :-)

Más claro, agua dijo...

mari carmen, ya lo dice el refrán: a Dios rogando y con Acebes dando...