25 septiembre 2007

Frank Sinatra abandona a Buenafuente

¡Lo sabíamos! ¡Andreu Buenafuente es humano! Y como buen humano, ayer lunes no fue a trabajar. Se buscó una excusa peregrina y se escaqueó del curro. La Sexta tuvo que suspender su programa de ayer, según fuentes oficiales, “a causa de una afonía del presentador”. Hay quien dice que fue un homenaje póstumo a Marcel Marceau…

Sea lo que fuere, los 150 trabajadores del programa le mandaron un ramo de flores a su domicilio con una tarjeta que decía: “La salud es lo más importante, jefe. Tómeselo con calma”… Por su parte, los jugadores del Barça, durante el último entrenamiento, no paraban de gritar “¡Ronaldinho tiene una contractura!, ¡Ronaldinho tiene una contractura!” por si colaba…

Los más allegados del humorista afirmaban que lo que realmente le sucedía era que estaba emocionado, que los índices de audiencia de la primera semana de programa le habían dejado sin palabras. Claro, y en vez de venir a trabajar para mantener el share, se ha ido a celebrarlo a Canaletas, ¿no?

“¿No será la falta de costumbre?”, se preguntan muchos: “Como en Antena 3 no hacía programa los lunes”… De ser cierta esta teoría, los directivos de La Sexta ya estarían barajando la posibilidad de ofrecerle la conducción del programa a Hugo Chávez, quien, en su última comparecencia pública, estuvo hablando durante más de ocho horas seguidas. “Teniendo a Chávez en plantilla, ¿quién necesita a Buenafuente?”, dicen. Y, acto seguido, añaden: “¡Ni al Follonero!”…

Al margen de todas estas especulaciones, ¿cuál es la versión del propio afectado?, ¿qué dice Buenafuente de su propia afonía?... Decir, lo que se dice decir, no ha dicho nada… Para que no le pillen… Es un tipo listo: ha mandado un comunicado. En él excusa su asistencia por estar trabajando de doble de Richard Gere en la entrega de premios del Festival de Cine de San Sebastián… ¿Tendrán miedo de que el actor se clave un pintxo?, ¿Pensarán que puede ser acosado por la Bella Easo?, ¿Qué tiene Julia Roberts que no tenga la Niña de Shrek?... Me estoy liando... Nosotros hemos podido confirmar que fue el propio Gere quien solicitó un doble al enterarse de que le querían dar un “Donostia”…

Al final, será lo que sea lo que le sucede a Buenafuente pero, al no haber habido programa ayer por la noche, me da a mí en la nariz que dentro de nueve meses a más de uno le van a llamar Andreu…

2 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Eeiin?
Ayer a las tantas vi a Buenafuente comentando unas noticias curiosas.
¿Era repetido el programa?

Haciendo historia:
Recuerdo que Buenafuente tuvo que estar retirado de la tv durante un tiempo. Estuvo varios años con programa diario en tv3, incluso algun año se quedo sin vacaciones. Era un valor seguro para la tv, y supongo que le untaron bien. Tambien su 'depresión' coincidio con 'una ruptura' con una popular escaladora catalana...

Espero que se recupere.
Me ha quedado un comentario un poco a lo 'Aqui hay tomate'.
:-O
:)

Más claro, agua dijo...

Sí, Luna, el programa de ayer era una reemisión del programa del jueves.

Este fin de semana han sido las fiestas de la Mercé en Barcelona. Lo mismo Buenafuente "no estaba muerto, que estaba tomando cañas"...

Aquí no hay tomate, sólo cerveza. Bien fría :-)