09 septiembre 2009

Paisajes desde la crisis

8 comentarios:

Uno dijo...

Ahora que la política se ha vuelto peor que los "debates" de "Crónicas Marcianas" y las declaraciones de los que la oficían han copiado la mala leche de los "periodistas" de "primetime show TV" del corazón y otros sacatripas que han vendido su alma y la mitad de su familia por papel moneda, ahora, hablar de ideas está demás.

Se habla de acciones, de leyes de gestos, de vidas privadas, pero la idioligía ha quedado atras. No es que no exista, más bien que no interesa y a veces ni los del propio partido saben que tienen que defender y todo queda en hacer piña y proteccionismo de los suyos,... por los que les pueda caer sino lo hacen así.

No obstante, creo o más bien quiero creer, que aun hay dos estilos de hacer politica y estos influyen en las acciones que se llevan a cabo o proponen con más o menos éxito.

El gobierno parece ser que quiere mantener sueldos y prestaciones sociales lo más intactas posibles (y no se esto aguantará así) y la oposición ya nos hubiese refrescado el verano con varias congelaciones y recortes varios (para que paguen más los de siempre).

Realmente la crisis, desde un punto de vista egoísta, si tienes trabajo asegurado o una pensión (y sobre todo hipóteca), es una gozada. Han bajado los precios y el margen ahorro que se puede obtener es superior. Eso sí, como estés en paro es un mal pozo de complicada salida.

Sorry, por el exceso de verborrea (termino de origen vasco. Enfermedad venerea que induce a hablar en exceso sin necesariamente mucho sentido)

Merce dijo...

Pero con las ideologías siempre se pretende tenernos entretenidos y que no pensemos que cualquier día nos vemos todos en las colas del inem...

Más claro, agua dijo...

Joé, Uno, con esa reflexión tan extensa como acertada has dejado a todo el mundo callado... ;-)

Merce, ¿el fútbol es ideología?... ;-)

Food and Drugs dijo...

Esta crisis le ha cogido el gusto a nuestro país, sugieren los gurús de la economía.
Y ahora dicen que hay que esforzarse para salir de ella, cuando lo que había antes era un espejismo, fruto de la especulación y el pelotazo.
Que risa, Maria Luisa.
Y Zapatero que no es capaz de cumplir con la promesa de dar a cada niño un ordenador pa la clase... No seas burro ZP, reutiliza las hormigoneras en desuso y dota a cada colegio de unas cuantas. ¿No se trata de volver a lo de antes, al crecimiento "seseñero"?
Pues eso, nada de ideologías... Más sacos de cemento y bulería-bulería.

Más claro, agua dijo...

Food, los críos ya andan cantando por ahí "menos planÉ y más praliné"... ;-)

virgi dijo...

buen pensamiento, así está el pobre hombre deprimido. Sácale la sonrisa, porfi.
Un beso

Edurne dijo...

Corroboro lo de los ordenatas...
A mí me toca/tocaba este año. Nada, ni rastro, y los chavales que me preguntan: y los ordenadores, y la gripe A...?

Nos, por si las flys, todo el día lavándonos las manos!
Sin ideología, eso sí, que ya sabemos que es gasto supérfluo. Habrá ideologías de marca blanca? Que no se me olvide mirar en el Eroski...

Palabra de verificación: FLUTIN... y yo que leía PUTIN!!!
Lapsus lingue el mío! Glup!

Más claro, agua dijo...

Virgi, está difícil, pero lo intentaré con la viñeta de mañana ;-)

Edurne, a ver si va a ser que "Flutin" es un "Putin" con gripe A... Lástima que tus niños no tengan ordenadores para que te lo busquen en la gripedia... ;-)