03 octubre 2011

Microrrelato Express #111 – La Risa de Bilbao


Ayer por la mañana, en el Arenal de Bilbao, se leyeron ante millones de personas (es Bilbao, recuerda) los diez microrrelatos finalistas del concurso de la “II Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor – La Risa de Bilbao / Bilboko Barrea”.

De los 250 microrrelatos presentados, el mío estaba entre esos diez finalistas.

Y me hizo doble ilusión: primero, por ser finalista; y segundo, pero no menos importante, por ser leído públicamente en Bilbao, que es mi casa.

Este es el microrrelato:

Después de varios intentos de disuasión por mi parte, él pretendió zanjar la discusión con un “Nadie es perfecto”…

No me quedó más remedio que hundir la lancha.

Sólo cuando el agua empezaba a visitar los recovecos más íntimos de mis pulmones, recordé que no sabía nadar.

Él me arrastró hasta la orilla y allí, sobre la arena de la playa, me hizo el boca a boca.

Cuando recobré el sentido y el aliento, no pude decir otra cosa que “Vale, tú ganas. Pero que no se enteren los guionistas”…



11 comentarios:

W ph Fogg dijo...

ZORIONAK !!!!
Gran historia.

Miguel Baquero dijo...

Jejejeje. Millones de personas esbozarían una sonrisa, seguro

HOSTAL MI LOLI dijo...

Es que es buenísimo,y no soy tu abuela que quede claro al respetable.Eres el puto amo ,ya te lo dije y lo vuelvo a repetir. Besos.

Merce dijo...

Al maestro Wilder le hubiera encantado seguro ese final del final.

:-)

Pombolita dijo...

Me encanta, pero no esperaba menos de uno de Bilbao.

Unknown dijo...

Siempre agudo.....
Enhorabuena por ser finalista.

La verdad no se de donde sacas tiempo......

Más claro, agua dijo...

Fogg, EZKERRIK ASKO!!! ;-)

Miguel, y lo que es más importante: luego se fueron todos a tomar unos vinos ;-)

Loli, así da gusto pasar el lunes. Por cierto, bonita nueva foto de perfil ;-)

Más claro, agua dijo...

Merce, Wilder son palabras mayores... ;-)))

Pombolita, claro, pues ;-)))

Brooklyn, el tiempo se saca escondiéndote todo el día en un refugio nuclear para que no te encuentre tu cuñado... ;-)

SARABEL dijo...

!pues te quedo precioso y tiene un puntillo simpatico y todo!!!

!enhorabuena!

José Luis Castro Lombilla dijo...

Enhorabuena!

Gatoto dijo...

Esa peli necesitaba ese final ¡¡¡enhorabuena, maestro!!!