05 enero 2018

#BEERNES 52 - GRANDES MICROBIOGRAFÍAS: LOS TRES REYES MAGOS


Cuando Melchor y Gaspar descubrieron que Baltasar tan sólo llevaba en su cofre un poco de mirra, pronunciaron resignados la que, con el tiempo, se convertiría en una célebre frase: “The show must go on (el espectáculo debe continuar)”.

5 comentarios:

d:D´ dijo...

*Es que el circo es el opio del pueblo

[El circo, el espectáculo más grande del mundo...Mirra, tú, por dónde]

Juan L. Trujillo dijo...

Y el espectáculo continua. ¿No has visto, acaso, la que ha organizado el PP con la cabalgata de Vallecas?.
Saludos.

Más claro, agua dijo...

A ver si va a resultar que el PP es el opio del pueblo... ;-)

d:D´ dijo...

Es lo propio del Pp

[Parece ser que, según el historiógrafo protohistórico Epulón el Alpino ──de padre tirolés y toscana madre que lo parió── antes de la llegada masiva o conversión de los gentiles en cristianos, al circo se lo conocía con palabras tales como: Anfiteatro, *teatro, coliseo, gallinero, etc. Luego, con estos, tanto como asistentes, extras o decúbitos supinos, tomó la conocida acepción por aquello de echar tierra de por medio a la arena. Arena que si bien formaba parte del coso ──de ahí el circo o círculo vicioso, como el motorista── dio lugar a una polvareda de la que manaba todo lo expuesto. Expuesto Terral fue conocido no sólo como gladiador y músico, en su Malaca natal, por la siniestra forma de emprender con su diestra la lucha en ese terreno (tierra en latín macarrónico) por aquellos foros del Tirreno que, a bombo, platillo y fanfarria, iban y venían multitud de cíngaros o egipcianos bárbaros anunciando el espectáculo. Con el culo al aire se quedaban algunos cuando no sólo perdían al alba la toga, también denarios, extremidades y otras propiedades…
Cuenta, además, este recóndito especialista ──contemporáneo de un tal Flavio a quién desdijo, en sus escritos hoy aún perdidos, muchas veces── que los tres viajeros del Oriente, en realidad sólo pasaron por allí casualmente para dejar, no su constancia, sino más bien las monturas que hambrientas y ateridas de frío por las fechas estaban hospedados en casa Herodes. Una rica pensión con suites grandilocuentes a precio de oro la noche. Por eso el del cofre y el otro con el ambientador. (Ya sabemos que este cacique era un gran especulador, tipo pistolas o contratista y gustaba de servir todo en bandeja de plata…y tal y tal)…De aquí se puede deducir el símil actual del Pp como opio
Aforismo coloidal: La historia condenada a repetirse en las poblaciones que pierden la memoria de lo ocurrido. Claro, han pasado tantos años que así siempre todo alzhéimer reaparece.
Poco más se sabe de estos ──aunque por su extensión no lo expongo── y, además de sus *apellidos, sus andanzas que sin amilanarse fueron de acá para acullá con sus instrumentos de visión nocturna contando estrellas por aquellos, primeros, tiempos.
[*Sobre este dato no hay un acuerdo unánime claro entre antropólogos, baristas y taberneros actuales. Mientras los primeros aclaran que sus apellidos eran Melchor Job-e-Yanos AlGenovés (Por-ond Andas); Gaspar Mar-I-chalar Benhaquí y Basaltar Urd-Han-Gagarínfu Gaz que como el astronauta era, en realidad, armenio. Los segundos se decantan, como el vino, porque ése es un dato sin relevancia…A ellos con que fueran buenos clientes ya les era suficiente]
Según escribe Josefo ──el otro histeríagrafo en unas anotaciones al margen que en unos libros apócrifos encontrados bajo una crátera etrusca, cercana al lugar donde se crio El Alpino── no se profetiza nada que antes requiera censura, tonsura o rapé que desemboque en otra fumada…
Por ello deducimos que, todo queda entre dormideras, lindas amapolas y,… ya no sé por dónde iba…
En fin, queda dicho y avisado vetulina

Más claro, agua dijo...

Ojoplático me dejas...