14 abril 2008

Personas humanas (II)

EL FÚTBOL (tocando las pelotas)

El fútbol puede practicarse de dos maneras: corriendo detrás de una pelota o viéndolo por televisión tirado en el sofá. En ambos casos se está en calzoncillos… Y con una cerveza: o la coges del frigorífico o te la tiran desde la grada…

Las dos modalidades comparten otra cosa: la quiniela. En un caso te afanas en acertar los catorce resultados. En el otro, se empeñan en que no llegues ni a nueve.

Hubo una época en la que parecía que al fútbol sólo podían jugar los metrosexuales… Hasta que el Madrid fichó a Ronaldo. Y tú coges tu lata de cerveza y dices: “mira, Gambrinus, tu primo”…

El fútbol y la cerveza, qué grandes aliados. Son tan parecidos que cuando una vez el mister me dijo “Cruz, vas a saltar al campo” yo entendí “vas a asaltar la Cruzcampo”… Y hasta hoy…

LA CONQUISTA DEL FARGÜÉS (haciendo el indio vestido de vaquero)

Es ridículo, lo sé, pero todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos subido a lomos de una escoba y hemos pegado tiros con el dedo índice por el pasillo de nuestra casa. Que nos veía nuestro padre y nos decía “¿tú vas a conquistar el lejano oeste o a barrerlo?”

Entonces era cuando les pedías a los Reyes Magos el traje de sheriff. Y te traían la estrella, una pistola de plástico y un sombrero que te estaba pequeño. Pero del caballo, ni rastro…

Y es muy duro que la conquista del oeste dependa de que tu madre termine de barrer la cocina…

Y es muy duro también que tu padre, cual indio Toro Sentado (por lo de sentado, no por los cuernos, que yo ahí no entro), es muy duro, digo, que cuando le invitas a fumar la pipa de la paz te conteste “no, que luego te meas en la cama”… Si de ti dependiera, le ponías a todo el Séptimo de Caballería delante del sofá, para que no pudiera ver el fútbol en la tele…

CON EL CULO AL AIRE (sin faldas y a lo loco)

Hay una cosa que no entiendo: ¿por qué se empeñan nuestros padres en soltarnos desnudos por la playa cuando somos pequeños? ¿tan caros son los bañadores de niño? Y por cierto, ¿han probado ellos a sentarse en la arena caliente con el culo al aire? Eso sí que es sufrir en silencio… Y en vez de Hemoal te ponen crema de protección solar, para asegurarse de que la arena se te queda bien pegada al cuerpo…

¿Y por qué se empeñan en hacerte fotos en la bañera? ¿no hay otro momento del día peor para hacer fotos? Sí, vale, salimos muy graciosos, con los ojos llenos de champú y un gesto en la cara que parece que nos hemos comido cinco limones con cáscara y todo. Pero ¿qué necesidad hay de enseñarle las fotos a todo bicho viviente que aparece por nuestra casa?

Y si ellos lo ven como una cosa normal, ¿por qué te gritan y te castigan cuando les abres la puerta del cuarto de baño en medio de la faena?... Eso ya no tiene tanta gracia, ¿eh?... Y no te digo nada si encima le haces pasar a la visita…

10 comentarios:

Merce dijo...

Y esas fotos de estudio tan monas, tan bebes, tan desnuditos, y es que es cierto, que fijación por despelotarnos....yo tengo una más mona, con un lacito en la cabeza....

José Luis Castro Lombilla dijo...

¡Santo dios! Qué página tan sicalíptica. Y yo que iba a saludar al señor Cruz diciéndole buenos días u otras cosas igual de románticas... Aquí no entro más. Adiós muy buenas.
Fdo:Rouco (...y sus hermanos)

Anónimo dijo...

Me encantó... Es usted genial a la hora de ironizar. Genial.

P.D.: ¿Y esa foto tan de moda últimamente de vestir a los bebés de Papá Noél en Navidad? No hay nada tan obsceno como un niño vestido de adulto.

P.D. 2: Y porque usted, Sr. Cruz, es chico y jugaba a los indios; pero... ¿y los juegos de niñas? Yo una vez intenté jugar con los "playmovil" de mi hermano (todos calvos) y me tildaron de "machorra" (término muy gaditano).

Más claro, agua dijo...

Merce: desnuda y con un lacito en la cabeza... ¿baby-pin-up? :-)

Sr. Rouco Sigfredi, ¡cuánto honor por la visita! :-)

Mesalina, lo de "machorra" suena fatal (con lo bien que suena todo lo gaditano ;-)

Anónimo dijo...

Sí Sr. Cruz, después de analizarlo me he dado cuenta de que lo insultante de ese término ("machorra") no es su significado sino su cacofonía. :)

Luna Carmesi dijo...

Jajajaja

Bueno... Lo de los niños con crema y arena.... esta claro que son primeras practicas de rebozar... Luego les tocara a los padres empanar para sus hijos... Supongo que algo hay de venganza!
;-)

Merce dijo...

Ahora que lo pienso, me podían haber causado un trauma, o peor, haber terminado como chica play-boy.....

Más claro, agua dijo...

Mesalina, no hay nada peor que una machorra cacofónica... ;-)

Luna, lo peor son los padres empanados... ;-)

Merce, pues no te creas, ¿eh?: yo sólo le veo ventajas a ser ahijado de Hugh Hefner... :-)

urodonal dijo...

Tío ¿Le escribes los monólogos a Buenafuente?.. pues deberías hacerlo o ¡qué coño! soltarlos tú mismo con la lata de Cruzcampo en la mano, como los grandes Arroyito y Pozolón.

Más claro, agua dijo...

Urodonal, gracias por el elogio. Buenafuente es el Maestro. Sería fantástico poder escribirle los monólogos (sobre todo teniendo en cuenta que su programa lo patrocina una marca de cervezas... :-)