30 abril 2008

Zaplana ficha por Teléfonica: verdad verdadera

El antiguo portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, acaba de anunciar su fichaje por Telefónica. Ya tenemos, por tanto, confirmación sobre quién será el protagonista del remake del anuncio aquel de “Hola, soy Edu, feliz navidad”… Así, con este contrato, ya no tendrá que preocuparse del saldo de su tarjeta…

Acostumbrado a acudir con regularidad bien a la calle Génova bien al Congreso de los Diputados, Zaplana se encuentra todavía un poco perdido sobre lo que tendrá que hacer en su nuevo puesto, por lo que lo primero que ha hecho ha sido llamar para pedir ayuda al 11888, más conocido ya como el número de “Los PPelochos”… Por su interés informativo, reproducimos a continuación parte de la conversación mantenida:

“¿Está la Unión Europea? Que se ponga… Buenos días, que soy su nuevo delegado de Telefónica… No, no, no quiero venderle un móvil… ¿Que tengo pinta de vendedor? ¿Y usted cómo lo sabe?... Yo le llamo para saber qué prefijo tengo que marcar a partir de ahora para hablar con Europa… ¡Ah!, que no hay prefijo común, que lo de ‘unión’ europea es otra cosa… Bueno… Entonces, para hablar con Francia, ¿cómo tengo que saludar? ¿Sarko-sí, dígame?... ¿Y para hablar con el Reino Unido?... Ya, que marque primero el ‘007 al servicio secreto de Su Majestad’… Y para hablar con el Vaticano, ¿no tendrá usted el número del Papamóvil?... Pero eso es la matrícula de un coche, ¿no?...”

Dado lo infructuoso de sus averiguaciones, Zaplana decide colgar y volver a intentarlo minutos más tarde:

“¿Está la Unión Europea? Que se ponga... Buenos días, que soy su nuevo delegado de Telefónica… No, ya le he dicho antes que no quiero venderle un móvil… ¿Que tengo pinta de vendedor aunque me haya quitado la corbata?... En fin, que yo le llamo para ver qué tengo que hacer en el móvil para desviar todas las llamadas de Rajoy… Ya, vale, pero yo no sé imitar la voz de Esperanza Aguirre… Bueno, está bien, practicaré, tampoco es para ponerse así, hombre…”

Y un último intento:

“¿Está la Unión Europea? Que se ponga… Buenos días, soy Esperanza Aguirre. ¿Les interesa un iPhone nuevecito?... Que practique más, ¿no? Entendido…”

Zaplana, como ministro de Trabajo que fue, ha sabido elegir muy bien la fecha de su incorporación a su nuevo puesto: justo a tiempo para pillar el puente del Primero de Mayo. Que él lo disfrute. Y ustedes, más.

11 comentarios:

Merce dijo...

Anda y yo que creía que a partir de ahora, cuando llamara al 1004 oiría eso de "Buenos días, ha contactado usted con el servicio de reclamaciones de telefónica, le atiende Eduardo Zaplana, ¿en que puedo ayudarle?...

Unknown dijo...

Buenísima la foto y buenísimo el testo igual este señor tendría más futuro como imitador de Gila que como consejero de telefónica, que sabe de telecomunicaciones si este de lo que sabe es de ladrillo en fin...

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Excepto por lo desagradable de su imagen (la de Zapalana, Sr. Cruz, no la de usted), la entrada es magnífica.

A propósito, ¿estos sres. no saben lo que es estar en el paro? ¿No coincidiré con Zaplana hacendo cola en las oficinas del INEM?
Si es que hay clases y clases...

Buen puente a todos. Y si tenéis oportunidad, disfrutad del patrimonio rupestre (noooooo, que no es Marujita Díaz).

Más claro, agua dijo...

Merce, ¿Zaplana? ¿reclamaciones? Te dirá que la culpa la tiene Zapatero. O imitará a la Espe y dirá que es de Rajoy :-)

Smalldragon, Gila era un hombre honrado... ;-)

Mesalina, el puente que tengo reservado es el del Corpus (Chill Out Tres Mares, ¿te suena? ;-)

AleNina dijo...

jajajja, muy bueno el dialogo!!

Uno dijo...

¡¡¡ No, a Telefónica no !!!
Ay, de mis acciones.
Ay, de mis inversiones para la jubilación.
Ay, de la herencia de mis niños nonatos.

Creo que el Parlamento estará más tranquilo... pero miedo me da lo que pase con Telefónica. Seguro que su primera propuesta será que los móviles emitan rayos UVA.

Saludos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Reconozco que no tenía ganas, pero me he reído. Tu Zaplagila haría una fortuna como monologuista. Un saludo y amenazo con volver.

Más claro, agua dijo...

Gracias, ale ;-)

Uno, ¿móviles con UVA? Yo ya me pongo negro con las tarifas... :-)

Lanobil, amenazas como esas nos encantan. Bienvenido! ;-)

An dijo...

Seguro que ahora ponen la tarifa ZA plana :) SAludos crack

Luna Carmesi dijo...

¿A qué huelen estos transitos de la politica a la Privada, y viceversa?

hmmmmmmm

Más claro, agua dijo...

Seguro, an :-)

Luna, a lo mismo que las nubes que traen tormentas... ;-)