02 junio 2010

Cómo viajar en el tiempo por poco dinero

En algunas ciudades españolas, mañana se celebra el Corpus Christi. Tengo la suerte de trabajar en una de ellas y, por tanto, será día festivo. Y como da la bendita casualidad (llámalo casualidad, llámalo tradición) de que caerá en jueves, emulando a los ingenieros de caminos voy a hacer puente…

Y voy a aprovechar para viajar en el tiempo. Más concretamente a 1925. No tiene buena rima este destino, bien es cierto, pero una rápida consulta a la Escapedia, que es la enciclopedia que consultamos los que queremos huir, me ha convencido.

Ese año…

ALBERTI PUBLICA “MARINERO EN TIERRA”; SCOTT FITZGERALD, “EL GRAN GASTBY” Y HITLER, “MI LUCHA”.
No me digan que no les apetece pasearse por la Feria del Libro viendo cómo estampan sus firmas los autores…

BENITO MUSSOLINI PONE FUERA DE LA LEY A TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN.
Acto seguido, inventa el Centro de Investigaciones Sociológicas y le encarga una encuesta de intención de voto. Queda enormemente satisfecho con los resultados.

A UNAS 13 MILLAS DEL PUERTO DE SAN SEBASTIÁN APARECE UN TIBURÓN-ANGUILA.
Por su carácter fiero a la par que escurridizo, los vascos deciden bautizarlo con el sobrenombre de “Arzalluz” sin calibrar las consecuencias que esa decisión pueda tener en su futuro.

LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ADMITE INCLUIR EN EL DICCIONARIO LA PALABRA “PIROPEAR”.
Merece la pena darse un paseo por las calles en el momento histórico en que cobra gran auge el sector de la construcción y, por extensión, la inventiva poética desde el andamio.

TAMBIÉN EN 1925 SE INVENTA EL TOCADISCOS.
Y yo quiero comprobar in situ si es cierta la leyenda de que Georgie Dann ya estaba allí preparado con una canción del verano.

GRANADA INAUGURA EL TRANVÍA A SIERRA NEVADA.
Y aquí es donde yo quería llegar… A Granada. A su Costa Tropical. Desde donde dicen que es fácil ver la Alhambra... La “Alhambra 1925”:



Así que, si me necesitan para algo, como dijo el poeta, búsquenme “junto al inmenso azul, allí donde las arenas se despiden de tierra firme”. Más concretamente, en el chiringuito, que tendrá puesto el aire acondicionado…

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus viajes son sensuales ,por el mundo de los sentidos,sobre todo ese sentido gustativo de beber cervecita fresquita,que aproveche,todo sea pa no deshidratarse con estos calores asesinos.La loli.

Merce dijo...

Lo sabía, en cuanto he leído 1925...

Pues que usted lo disfrute bien disfrutado.

Santos dijo...

¡Qué bien vivis algunos!

Disfruta y acuerdate de los que no tenemos la suerte tuya.

Unknown dijo...

Mañana veremos el paso del Corpus
y nos toamremos un a alhambra pero la especial nos gusta mas.
Saludos

ana dijo...

Que usted, que puede, lo puentee bien!!!

Besines :)

MARI LUZ dijo...

jolines has montado tal polvorera....con tu marcha........que cualquiera sabe donde habras ido...............

lo que esta claro que ha sido a un sitio con cervezas de las buenas.....

que bola..........edu......

pasatelo superbien......mientras seguimos con el curro los sin puente...aio

Food and Drugs dijo...

¿Georgie Dann es de la SGAE?

Miguel Baquero dijo...

Uh... cerveza fresquita... aunque no sea Mahou...

Dol dijo...

Qué bien te lo montas ,hijo.


Yo me quedo en el presente gris , aunque coloreado por el color caramelo del vidrio de una litrona de Cuzcampo, como sabes.

Ay .

Superaré alguna vez esta racha de desolación y alcoholismo ??



Besos.
Firmado ,
Paula Izquierdo
(esquelista literaria )

Ernest A. dijo...

CRISTALINO!!! Tarde con el bochorno pegao a las conversaciones y el fresquito de una jarrita congelá... AY, las papas arrugas o la "cocreta".... MU GÜENO TODO, DE VERDAD!!!!

Por cierto LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA ADMITE INCLUIR EN EL DICCIONARIO LA PALABRA “PIROPELAR”.

:D

Ahí queda esa W!!!!!

Salut

Ernest A. dijo...

Y por cierto, el micro relato de abajo está de puta madre!

Alís dijo...

Agradezco mucho tu sentido del humor. Hoy necesitaba reír y tú me lo has facilitado.
Disfruta de este puente
Besos

Más claro, agua dijo...

Loli, mis viajes no tienen más sentido que el placer ;-)

Merce, es que uno es de ideas fijas :-)

Santos, busca en el súper, que seguro que también tienes cerca la 1925 ;-)

Más claro, agua dijo...

Piensaenbrooklyn, brindo por tu llegada a este bar. Salud!

Ana, cómo me gustan los puentes!!! ;-)

Mariluz, lamentablemente, el lunes nos igualará a todos ;-)

Más claro, agua dijo...

Food, le pega mucho... :-)

Miguel, no sólo de Mahou vive el hombre... ;-)

Reyes/Paula Izquierdo, si estás con Gambrinus, ¿qué más necesitas? :-) Besos!

Más claro, agua dijo...

Ernest, gracias por las lisonjas. ¿Dónde dices que dan "cocletas"? ;-) Salud!

Alis, tu comentario me va a hacer más feliz la entrada a ese lunes cabrón que ya amenaza... ;-) Besos

Anabel dijo...

"...No me das envidia, no me das envidia, No me das envidia..."(SI, ME LA DAS!!!) aunque aqui estamos de puente la proxima semana..la festividad: "Dragon Boat Festival"...no podia ser de otra manera! (creo que sera mi proxima entrada...)

Por cierto..que tal lo has pasado? por que si, el puente YA PASO! jijijiji

Un besote

Más claro, agua dijo...

¿Dragon Boat?... No era Dragon Ball (en España, "Bola de Dragón"). Porque si era así, aquí también podemoos hacer puente, ¿no?.

Lo peor de un puente es, obviamente, el lunes. Este defecto de diseño debería ser estudiado por los ingenieros y darle una solución definitiva...

Besos!!! ;-)

MARI LUZ dijo...

ten cuidadin con lo de hacerte famoso........no sea que luego ni te conozcamos.......jajaja

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, no voy a hacerme famoso pero, en todo caso, siempre me reconocerás por la botella de Cruzcampo... ;-)

MARI LUZ dijo...

vale...........pero no te olvides.......de los amigos cuando lo seas........ok

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, te tengo en mi lista de favoritos ;-)