17 junio 2010

Creo que ayer España perdió contra Suiza...


Lo confieso: ayer, a las cuatro y veinte de la tarde, estaba dormido. La televisión encendida y, en la pantalla, un grupo de personas vestidas con camisetas rojas jugando a pasarse una pelota con el único fin de evitar que se la quitara otro grupo de personas vestidas con camisetas blancas. Sinceramente, he visto documentales del crecimiento de una planta en cámara lenta más emocionantes…

Mientras tanto, en el bar de enfrente, mis amigos se esforzaban en imitar a Manolo el del Bombo, aunque sin bombo, y Fátima, la camarera, pronunciaba la frase “el café suizo te lo va a poner tu puñetera madre…” Acababa de llegar mi cuñado…

Cuando me desperté, a eso de las seis y media, bajé al bar y, al ver más caras largas que en una exposición retrospectiva de Modigliani, pregunté qué había pasado… Mis amigos, entre la decepción y los cubatas ingeridos, tampoco estaban para mucha conversación, por lo que sólo me dieron titulares. Estos son algunos de ellos:

“Sui…cidio español”

“La vaca que ríe”

“No vuelvo a comerme un petit suisse en mi vida”

“Yo ya dije que llamarla ‘la Roja’ nos iba a traer problemas”

“Los árboles suizos no permiten ver a Del Bosque”

“¿No decían que Suiza era neutral?”

“Lo que habrá disfrutado Fernando Alonso viendo ganar a su paraíso fiscal”

La conclusión que estaba a punto de sacar es que España había perdido contra Suiza, pero apareció Fátima con un cubata de ron Pálido en vaso ancho que tenía mi nombre y me olvidé de verificarlo. Fátima siguió apareciendo unas cuantas veces más y, qué quieren que les diga, hoy no estoy como para leer la prensa…

11 comentarios:

josé rasero dijo...

Sí, sí, muy ingeniosos los titulares esos (de hecho me los quedo, para cuando baje a mi bar de enfrente, y vacilarles así un poco a los parroquianos) pero a mí lo que me importa de verdad es que: la camarera del otro día era Lola, y la de ayer Fátima. Y, o usted, señor Vila-Auster, toma demasiados cubatas de ron pálido con su nombre (¿?), o HAY DOS camareras. Y ESO es lo que quiero que me aclare con la precisión de un reloj suizo.

Atentamente,

Rubén Laso

Anónimo dijo...

Ayer ganaron los bares,y si hubieran ganado el partido pues más todavía.La loli.

Santos dijo...

"¡Viva Honduras!", que decía Federico Trillo...

MARI LUZ dijo...

y eso que los jugadores que van son los mejores que sino..........

esto a sido un macetazo en toda regla..........jajajaja

Merce dijo...

NO pasa nada... somos favoritos. No recuerdo muy para qué, pero lo somos...

Más claro, agua dijo...

Jose, es muy sencillo: Lola es la camarera del bar de abajo que, como ya sabrás, no tiene televisor y, además, cierra de 4 a 8. Por eso, durante ese tiempo nos vamos al bar de enfrente, donde la camarera se llama Fátima. Tanto Lola como Fátima me ponen unos cubatas de ron Pálido de escándalo, se lo puedo asegurar ;-)

Loli, ayer Fátima se ganó una ovación por mi parte :-)

Santos, muy bien, ahí, metiendo cizaña... :-D

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, pues resultó que los suizos eran "más mejores"... ;-)

Merce, somos favoritos, muy majos y muy blamurosos, pero fútbol es fútbol, la pelota es redonda y el partido dura noventa minutos, ochenta y nueve en Canarias... O algo así... :-)

Landahlauts dijo...

Yo me eché para dormir al niño y nos despertamos a las seis y media. Se paró el reloj e imaginé que Suiza había ganado porque no se escuchaban los "festejos"

Cubata en copa de balón que tiene más enterismo, Sr. Cruz!!

Saludos!

Más claro, agua dijo...

Landa, lo mío es el vaso ancho, de los de sidra. Es que la copa de balón... ¿no te he dicho que no me gusta el fútbol?... :-DDD

Anabel dijo...

Pues parece que ayer Suiza...perdio contra Chile...

Más claro, agua dijo...

Anabel, yo es que sólo me fijo en lo que hace Argentina... :-)