23 junio 2010

La Ciencia, esa gran desconocida…


Anoche, en el muro de Facebook de Montero Glez., Susana 1 se pasó a saludar. Luego llegó Susana 2 y, un poco más tarde, yo. Ante la ausencia del anfitrión, mantuvimos la siguiente charla. No sé qué pensará el maestro cuando se conecte y vea la que hemos liado en su propia casa…:

Susana 1: Estoy preparando una entrevista para hacérsela a un científico y no sé qué preguntar! :)

Susana 2: pues cosas raras. ¿Qué otra cosa se le puede preguntar a un científico?

Yo: Pregúntale si se llevaría a una isla desierta a Eduard Punset... A ver si es tan científico como dice...

Susana 1: Eduardo! jajajajajajaja :) No me atrevo, este científico mío me impone un gran respeto :)

Susana 2: No lo hagas Susana. Bueno, no sé, quizás nos sorprende.

Yo: Vaaaale... Otra pregunta: Si la paciencia es la madre de la ciencia, ¿quién es el padre?... Y no vale "Eduard Punset"...

Susana 2: Pues igual sí, Eduardo, con lo lento que habla.

Susana 1: No puedo preguntarle esooooooo… No puedo… Creo que le preguntaré: ¿Qué se siente cuando unas células tienen nombre, cara y del trabajo que usted realice depende la curación de esa cara y de ese nombre? ¿Cuanta poesía encuentra en una imagen de un microscopio con focal? DIOS, NUNCA ME HABIA PASADO ESTO DEL FOLIO EN BLANCOOOOO

Susana 2: Toda la poesía del mundo está en un microscopio.

Yo: Pregúntale por Julio Cortázar y su obra "De microscopios y de famas"...

Susana 1: son cronopios y famas, pero puede ser una buena pregunta, mola :) Piensa Eduardo, piensa mas, porfa

Yo: Pregúntale si por micros-copiar tiene que pagar a la SGAE...

Susana 1: eso no lo pienso preguntar… Esto es serio! Que un día le dan el Nobel y a ver qué ridículo hago yo!

Yo: Pregúntale si "quien hace un cesto, hace cien...cia". Pregúntale si una reunión de cien científicos es "un congreso" o "un problema de tartamudez"...

Susana 1: Eduardoooooooooooo!!!

Yo: En definitiva, pregúntale si no prefiere que la entrevista se la haga yo directamente, que esto igual al Montero se la suda...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la noche de los tiempos, el Científico (Eduardo Punset) es un humano comprometido con salvarnos de la estulticia -un cruzado-; Un humano es capaz de creerse todo, sin ir más lejos, anteayer un humano se creyó ser el hijo de dios y rompió la articulación de nuestro Cristo del Gran Poder. Un Científico sabe lo que es una articulación y sus correspondientes grados de libertad. ¡Viva la Ciencia y la Cruzcampo!

Santos dijo...

Cien científicos será lo que sea, pero fuera de España, porque aquí no quedan tantos... :-)

Food and Drugs dijo...

El Punset tiene su cerebro en un estado permanente de microgravedad.
De ahí lo muy paranormal que resulta su ciencia de masas.
Desgraciadamente, a veces nos cuesta seguirle, al estar todos los demás contaminados por nuestra propia condición de terrestres.
:-)

Más claro, agua dijo...

Anónimo, un científico sabe que la articulación del brazo se inventó para poder llevarse la cerveza a la boca sin problemas... ¡Viva la Ciencia! :-)

Santos, huyen, con toda la razón del mundo... ;-)

Food, su condición extraterrestre la manifiesta cuando mueve los dedos de las manos a la altura de la cara al hablar... :-)

ana dijo...

El Punset es muuuuuuuuuy grande! Me encanta cuando se dobla a sí mismo ;)

Besines.

Más claro, agua dijo...

Ana, hay que tener el coco muy bien amueblado para doblarte a ti mismo hablando de ciencia y salir ileso... ;-)

MARI LUZ dijo...

ahora es cuando entiendo al tom......hablando con el balon..........no me extraña........todo menos aguantar al plasta este que lo sabe too...

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, no descartes que el Punset empezara así, hablando con una pelota... :-)

Anabel dijo...

Si tuviera que hacerle una entrevista a un cientifico...TE LLEVARIA CONMIGO!!!

Que grande!

Viva la Gamba Tigre! Eso si que es un misterio de la naturaleza!

Un besito

Más claro, agua dijo...

Anabel, cuando quieras! Y nos pedimos una ración de gambas tigre con una botella de Barbadillo ;-) Besitos!!!