09 junio 2010

Reloj, no marques las horas (que es tontería)

Ayer, por fin, en el bar de abajo, llegamos a la conclusión de que mi cuñado es tonto.

Es una teoría que yo venía defendiendo desde hace ya ni me acuerdo la cantidad de años, pero que no terminaba de calar… Siempre había algún alma caritativa que daba un paso adelante en defensa de la raza humana en general y del presunto ser humano que es mi cuñado en particular.

Pero ayer a nadie le quedó la más mínima duda al respecto…

Sostenía mi cuñado que el día tiene sólo doce horas, pero que se repiten. “Las tres de la mañana y las tres de la tarde, las once de la mañana y las once de la noche”, argumentaba…

Y continuaba: “Es absurdo decir ‘son las 17 horas’, porque eso no cabe en cabeza humana de ser racional bípedo… ¿Cuántas horas tiene tu reloj? Doce, ¿verdad?, lo pone bien clarito aquí, arriba de la esfera… Doce… ¿Ves?... Del 1 al 12… Pues ya está…”

Por eso, a nadie le extraña ya que mi cuñado afirme que su programa de radio favorito es “ese de misterio de la Cadena SER, el de Iker Jiménez, ‘Hora 25’”…

No obstante, y para evitar que dé la murga aporreando la persiana cerrada a la hora de la siesta, Lola, la camarera, puso ayer este cartel en la puerta del bar. ¡Con dos relojes!:


22 comentarios:

Landahlauts dijo...

jajajajajaja

Pero tu cuñado es un monstruo... está creando escuela. La sociedad se está adaptando a él para no excluirlo. Ese tío es un fenómeno sociológico. Lo propongo como mascota de la Roja...

Pombolita dijo...

Estoy con Landa. Tu cuñado me encanta por lo original. Éste se ha aplicado la filosofía de la Vida Simple y dentro de poco parecerá que fue él el ideólogo.

Anónimo dijo...

Tanto meterte con tu cuñado y, sin querer, estás creando un club de fans.... Ojito.

josé rasero dijo...

Buenas, a mí, más que su cuñado, un santo visionario a todas luces, quien en realidad me interesa es la camarera Lola, una mujer de carácter, sin duda. ¿Podría conseguirme su número de móvil?
Agradecido de antemano,

Rubén Laslo.

Santos dijo...

Quien tiene un cuñado tiene un tesoro. Era así el refrán, ¿no?

Anónimo dijo...

ese cuñado tuyo o es un antisistema y empieza cambiando las horas y a saber hasta donde llegará,o es de la CIA y se está haciendo el tonto pa despistar,cuidao,mucho cuidao con él,es raro de co........ no te fies.la loli.

Dyhego dijo...

Yo me devano los sesos por saber si las 00 horas son las doce de la noche o la una de la madrugada.
¡Qué dilema, por Dios!
Salu2

Mean Mr Mustard dijo...

Surrealismo puro y duro. Me ha hecho reir este post sobre tu cuñado. Gracias.

Me gusta tu blog. Te invito a pasarte por el mio si te apetece:

http://atasteofmustard.blogspot.com/

Food and Drugs dijo...

Es evidente que tu cuñado vive atrapado en un bucle antihorario.
;-)

Miguel Baquero dijo...

Dile a tu cuñado que se pase al reloj digital y tendrá una nueva visión de la vida, descubrirá una realidad insospechada

L.N.J. dijo...

Jajajaaaaaaa, dile a tu cuñado que no lleve reloj, ni lo mire.
En vez de preguntar la hora, que pregunte : ¿ es la hora de comer, de trabajar, de dormir ?; al fin y al cabo es para lo que tenemos relojes.
Digo yo.

Saludos

Más claro, agua dijo...

Landa, yo secundo la propuesta para que se lo lleven a Suráfrica... y no lo traigan de vuelta ;-)

Pombolita, simple, lo que se dice, simple, lo es un rato largo! :-)

Oyana, pero seguro que ningún miembro de ese club tiene narices para adoptarlo durante una semanita... ;-)

Más claro, agua dijo...

Rubén Laslo, si usted se compromete a acoger a mi cuñado una temporada, yo le facilito el móvil de Lola, el fijo y hasta su dirección de correo electrónico... ;-)

Santos, según lo que entiendas tú por "tesoro"... ;-)

Loli, según él somos todos los demás los que estamos contra el sistema, no te digo más... ;-)

Más claro, agua dijo...

Dyhego, no se hable más: te mando a mi cuñado y él te lo explica gustosamente... ;-)

Mean, ¿no querrías conocerlo en persona? Una semanita... Yo te lo mando con gastos de transporte pagados... ;-)

Food, yo creo que ya nació con un bucle en lugar de cerebro... :-)

Más claro, agua dijo...

Miguel, "un reloj sin manecillas es como una fabada sin pedos", te diría mi cuñado... ;-)

LNJ, no necesita preguntar. Para él, siempre es hora de comer y beber. Generalmente, a mi costa ;-)

An dijo...

Eres un maestro...las andanzas de tu cuñado merecen ser recogidas en buen papel...me ofrezco a ahcerte la portada XD Saúdos

Más claro, agua dijo...

An, en ello andamos. Gracias por tu ofrecimiento. Cuando el proyecto esté más avanzado, hablamos ;-)

Anabel dijo...

Que grande!!!!

Edu...tu cuñao se está convirtiendo en un ídolo...vas a crear un monstruo! y va a ser todo culpa tuya!

Un abrazo y reserva un ratillo de tu apretada agenda en Septiembre!

Más claro, agua dijo...

Anabel, monstruo ya es desde hace tiempo... Y estoy deseando que vuestros presagios se conviertan en realidad, se haga famoso y se tire todo el año de gitra mundial bien lejos... ;-) Septiembre ya lo tienes reservado enterito ;-)

Jose Antonio Reina Pozo dijo...

Ejem. El programa de Iker Jimenez no se llama "hora 25"

Más claro, agua dijo...

José Antonio, lo sé. El que no lo sabe es mi cuñado, que sostiene que el día sólo tiene 12 horas y, por tanto, lo de "hora 25" es cosa de misterio; o sea, de Iker Jiménez ;-)

Alejandro dijo...

Más claro agua, todos y todas tenemos alguna cosa que decir de los cuñad@s, da para muchos posts... Respecto al tuyo pregúntale qué le parece que la hora se haga en un sistema sexagesimal y no decimal quizá nos sorprenda con sus teorías...

Un abrazo,
Viatger