10 junio 2013

Otro timo más, y esta vez no es Bankia…


Primero fue Miss Senegal. Semanas más tarde, Bankia. Y ahora, esto… Los timos se me amontonan de tal manera en la carpeta de entrada del buzón de correo que cualquier día en vez de “Outlook” va a poner “Eurovegas”…

El caso es que hace unos días, a raíz de un comentario que escribí en una noticia de la edición digital de El País, me llegó la siguiente respuesta firmada por una tal Sol Ren (copio y pego tal cual):

“Si tienes algunos planos de viajar a china Shanghai ,mandame el Email-18801950203@163.com Soy una alumuna de Universidad normal de Shanghai estudio la lengua espanola de turisimo ,también es el personal a tiempo parcial en una empresa de Shanghai para ventar máquinas a los espaoles ,si quiers Comprar algunas máquinas por ejemplo: trituradoras de mandíbula , cinta transportadora , trituradora de impacto vertical…el direccion de nuestro empresa : http://www.shszzg.com/ muy barato…Email-18801950203@163.com”

A primera vista, me llaman la atención algunos conceptos:

“Universidad normal de Shangai”: ¿cómo serán las anormales?...

“Lengua española de turisimo”: ¿esto se estudia realmente en una universidad “normal”?...

Y mi favorita: “trituradoras de mandíbula”…

Mi respuesta no podía ser otra que esta:

“Ola Sol Ren k ase, me timas o ke ase:

Tengo un cuñado y daré por bien empleado todo el dinero que me quieras timar si, a cambio, me envías por mensajería urgente una trituradora de mandíbula. La trituradora de impacto vertical no sé qué es, pero mándamela también, por si me falla la primera.

Gracias, maja”.

Y ahora, a estar pendiente del mensajero con el paquete…


10 comentarios:

Dalicia dijo...

Para mí que es miss senegal usando una especie de artimaña... tenga cuidado.

besitos de lunes.

Más claro, agua dijo...

Sólo se lo perdonaré sí me manda la trituradora... :-) Muaksss con cuenta atrás: 5...

Anónimo dijo...

Me gusta..

moda hip hop dijo...

Eston no tiene fin...

Más claro, agua dijo...

Gracias, Anónimo ;-)

Moda, mientras sea entretenido... ;-)

Anónimo dijo...

De qué dices que vas a estar pendiente? Del mensajero, del paquete, del mensajero con el paquete, del paquete del mensajero...? ¡Vaya, creo que me he liado un poquito!.

Más claro, agua dijo...

A estas alturas, poco tengo yo que hacer con un mensajero... Mis ilusiones están centradas en la trituradora...

Dyhego dijo...

Masclaro:
¡Es lo que tiene ser un tipo famoso y cojonudo como tú, que te persiguen misses, banqueros, vendedores y hasta tiparracos como yo :)
Salu2 (que no decaiga ese humor tuyo, tío).

Más claro, agua dijo...

Dyhego, se agradece el generoso piropo ;-)

Rita dijo...

El "turisimo" debe estar en un nivel superior de la carrera de turismo, digo yo.

Lo de la trituradora y otros instrumentos de tortura, me deja loca, pero con tanto cambio en los planes de estudios, ya nada me extraña.