27 marzo 2009

En los periódicos, hay titulares que parecen reservas


Según la Zetapedia, que es la enciclopedia que consulta Mariano Rajoy cuando quiere evadirse de los problemas de su propio partido, si en una comparecencia parlamentaria te mentan a Kosovo tú te tienes que hacer el Arguiñano y hablar del Perejil. Esto da mucho juego a los periodistas para colar un titular gracioso en el periódico del día siguiente, pero obliga al Sindicato de Monologuistas a querellarse por igual contra plumillas y diputados y acusarles de intrusismo profesional.

Afortunadamente, la actualidad es más rica y variada que todo eso y podemos darle la vuelta a otros titulares más serios hasta convertirlos en lo que podría ser el trabajo de un becario que se ha pasado cinco años de carrera soñando con ser columnista pero que no distingue entre una rueda de prensa y una de repuesto. Vean, si no:

ÁNGEL JUANES, NUEVO PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA NACIONAL
Algunos se preguntaban por su posible relación familiar con el cantante colombiano. Sus dudas han quedado despejadas cuando el magistrado ha salido de su despacho cantando “Tengo la toga negra, porque negra tengo el alma”…

SARKOZY OFRECE SU TÍTULO DE COPRÍNCIPE DE ANDORRA A CAMBIO DE ACABAR CON LOS PARAÍSOS FISCALES
¡Ah, la France!... ¡Qué gran país!... Aquí en España, sin embargo, sólo ofreceríamos nuestro título de Copríncipe de Andorra a cambio de acabar EN un paraíso fiscal.

UN PINTOR DIGITAL SE ENCIERRA EN UN HOTEL HASTA OTOÑO PARA PLASMAR EL PAISAJE DIARIO
Aun sin saber lo que es un pintor digital, mi cuñado ha puesto la misma excusa en un hotel de la costa para que la estancia le saliera gratis y, como era de esperar, le han echado a patadas. Sin embargo, al muy cabrito le ha dado tiempo para robar un albornoz…

MILES DE ESTUDIANTES ESPAÑOLES MIDEN EL RADIO DE LA TIERRA
Casi 900 centros educativos se han sumado a la iniciativa para conmemorar el Año Mundial de la Astronomía. Alrededor de un tercio de ellos ha llegado a la conclusión de que la Tierra es plana. Otro tercio, procedentes en su mayoría de colegios religiosos, ha confundido “el radio” con “el arradio” y ha contestado “la COPE”. Y, por último, los alumnos del tercio restante han confundido “Astronomía” con “Gastronomía” y se han limitado a comerse el bocadillo del recreo mientras observaban a sus compañeros como quien oye llover.

EL DOMINGO HABRÁ QUE ADELANTAR LOS RELOJES UNA HORA
Y ya verán cómo mañana en todos los informativos se repite la consabida frase de “esta noche dormiremos una hora menos”. Una tontería, vaya. Basta con que usted duerma lo que le dé la gana y, cuando se despierte, adelante sus relojes. Con un poco de suerte, lo que se ahorra es la hora en la que aparece su cuñado por el bar con intención de que le invite a unos cuantos vermús.

11 comentarios:

Edurne dijo...

La verdad, no sé con cuál quedarme, porque me acabo de desayunar (yo a mí misma, no, of course!) con la cantinela de los últimos dias, y la verdad, el colacao se me ha revuelto un poco, ya no lo disfruto como siempre, y es que últimamente sueño con Basagoiti, con Oyarzábal (Oiarzabal), y tengo unos sudores fríos, unas pesadillas de lo más pesadas... vamos, que no sé si emigrar a uno de esos paraísos fiscales de los que habla Niko (aunque ahí tampoco llego, me faltan los pecunios), si aliarme con tu cuñado para montar una tienda de albornoces robados (no, mejor no, que la cuñaditis lo mismo es contagiosa y no estoy vacunada), o aprovechando que hoy toca geometría, poner a mis pupilos a medir el radio de la tierra (a qué conclusión llegarían los benditos... ni idea, oiga!)
En fin, que el panorama no es muy alentador que digamos!
Sobrevivireeeeemos, que berreaba la Naranjo, como se pueda o nos dejen!
Amén! (Huy, que no me oiga el Jimenez Losdiablos, que lo mismo me quiere reclutar... Vade retro!)
Y yo, vaya un despertar extraño, no?
No, que ha sido este noticioso que nos has servido esta mañana. Consultaré los síntomas que me ha generado en la Tontipedia...

Merce dijo...

Qué bonito, un cinturón todos agarraditos de la mano, circundando la tierra... se siente por aquellos a los que le pille agua

Anónimo dijo...

pues a mí me parecen de primera... con el día que llevo me he reido un rato; y sí, mañana dormiré lo que me dé la gana

Anónimo dijo...

Te veo "encuñadísimo"

Food and Drugs dijo...

Vaya palo para la Bruni. Con la ilu que le debía dar eso de ser princesa al estilo "Leti"
Dita sea.
;-)

Más claro, agua dijo...

Edurne, déjalo todo y nos vemos en el paraíso fiscal más cercano ;-)

Merce, ¿sabrán nadar o nos arruinarán la medición? :-D

I.blondie, di que sí y canta conmigo: "reloj, no marques las horas"... :-D

Más claro, agua dijo...

Cosecha, mi cuñado me tiene "encoñadísimo"... :-)

Food, no le hace falta: ella es un paraíso en sí misma ;-)

Anónimo dijo...

Yo adelanté la hora ayer a media tarde y he dormido un montón, como todo los sábados. ASl levantarme, te he leído y, aunque en mi casa todos duermen, han debido oir mis carcajadas al leer lo del radio-arradio. Un besazo, guapo. Y felices días laaaagos de primavera.

Más claro, agua dijo...

Oyana, me alegro un montón de que hayas podido rellenar de risas el día más corto del año :-) Otro besazo para ti.

Uno dijo...

Seguro que tu cuñado duerme una hora de más para compesar lo del cambio horario... eso sí, luego un buen ataque a tu mueble bar para despejarse un poquillo de la modorra del sueño.

Más claro, agua dijo...

Uno, no lo sabes tú bien!!! ;-)