13 mayo 2010

¿Recorte de sueldos? ¡No, hija, no!


Tras el anuncio del presidente del Gobierno de recortar un cinco por ciento el sueldo de los funcionarios, éstos ya se han apresurado a contestar, basándose en el lema “me podrán engañar con el sueldo pero no con el trabajo”, que ellos, en justa compensación, también aumentarán un cinco por ciento sus ratos de descanso. Más de uno que yo me sé va a tener que ir los sábados a la oficina para poder cumplir con tantas horas de asueto…

Fiel al carácter de servicio público de este blog, y para que dichos funcionarios no tengan que seguir malgastando media mañana en leer la prensa, aquí les ofrecemos un resumen de lo que ha dado de sí la rabiosa actualidad tras eliminar, eso sí, cualquier referencia a lo sucedido ayer en el Congreso de los Diputados, no se me vayan a echar a llorar las criaturas:

TRAS EL PASO DE LA NUBE VOLCÁNICA, LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES RECOBRAN LA NORMALIDAD
La pérdida de maletas y el ‘overbooking’ vuelven a protagonizar la rutina de un día cualquiera en los aeropuertos patrios mientras las compañías aéreas estudian la aplicación de una nueva tarifa en concepto de “cielo despejado”.

LA COMISIÓN EUROPEA RECOMIENDA LA ADHESIÓN DE ESTONIA AL EURO EN 2011
El gobierno estonio en pleno se ha puesto a silbar mirando al techo y ha declarado que, si la Unión Europea está en crisis y quiere sacarle los cuartos a alguien, que se meta con uno de su edad.

LAS CABINAS TELEFÓNICAS SE CONVERTIRÁN EN PUNTOS DE RECARGA PARA EL COCHE ELÉCTRICO
Los propietarios de este tipo de vehículos ya han empezado a hacer acopio de monedas para pagar sus repostajes, aunque dudan de ser capaces de meter el coche dentro de la cabina sin romper nada.

LA CAPA DE OZONO EN LA ANTÁRTIDA SE RECUPERARÁ HACIA 2080
Aunque no han especificado si la recuperación tendrá lugar por la mañana o por la tarde, convendría no hacer muchos planes para ese día, no vaya a ser que, con las prisas, nos perdamos un acontecimiento tan histórico…

UN CIENTÍFICO ESPAÑOL ELABORA UNA FÓRMULA MATEMÁTICA QUE CONFIRMA QUE MANTENER UNA RELACIÓN SENTIMENTAL A LARGO PLAZO ES CASI UNA TAREA IMPOSIBLE
A posteriori se ha sabido que quien ha confirmado realmente dicha teoría ha sido la mujer del científico. Y lo ha hecho minutos antes de entrar en un bufete de abogados para solicitar el divorcio de “ese capullo que sólo tiene ojos para los números”.

Visto todo lo cual, no me extraña nada que Antonio Ozores haya decidido largarse. ¡Hasta siempre, maestro!

17 comentarios:

Dyhego dijo...

Si es que lo primero que hay que hacer es echar a la calle a todos los enseñantes. ¡Para lo que hacen!
Salu2 volcánicos

José Luis Castro Lombilla dijo...

Microelogio Express: magnífico y, lo de fátima de ayer cojonudo!!

Cilo M. dijo...

aun cobrando un 5% menos sigo queriendo ser funcionario, que valoren lo que tienen que muxos lo deseamos! de todas formas si no están de acuerdo que dejen su plaza para otros y salgan al mundo laboral real!

Lo demás... estoy tan indignado con lo de los fincionarios que no puedo pensar en otra cosa.

Pasa buen día!

Anónimo dijo...

En vez de recortar sueldos que se suban ,con la condición que tienen que ayudar a un cuñado en paro y compartirlo con él,si tiene que ayudar a dos cuñados,pues que den ....cuatro pagas extraordinarias y un viaje marsan al caribe. La loli.Si,hijo ,si!!

Merce dijo...

No están cabreados ni nada los funcionarios. Hoy tiene que ser un poema el trato en ventanilla...

Me reía yo con Antonio Ozores...

ana dijo...

Con los poquitos motivos que tenemos para reír y va don Antonio y se nos muere! Él que hablaba con mucho más sentido que algunos!

Besines :)

MARI LUZ dijo...

los demas no hemos firmado el convenio y no lloramos tanto........

esta gente siempre tuvo unos sueldos bien........remunerados......

y los demas miluristas........

a mi como me recorten mas el sueldo hasta voy a tener que poner dinero....

y lo del volcan todavia no ha habido ningun cientifico........que le haya dado por jamarse el tarro para ponerle una tapa........hacer una comida refrescante o yo que se..para aprovechar tanta ceniza...........

Anónimo dijo...

Habrá que adelantar la hora del ángelus, brother.
Saludos.

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Uy, el que ha fallecido ha sido Antonio, no Mariano.

Un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Eso es una expresión, lo de trabajar menos, que habrá dicho no sé quién, algún gilipollas, en un arrebato, y a la que se han agarrado para el tiro al blanco contra el funcionario, que parece haberse convertido de pronto en el deporte nacional. Lo que ya veo un poco más difícil es cargan las tintas contra el jubilado y el pensionista y la viuda a los que también se les rebaja la pensión. Eso veo un poco más difícil justificarlo.

Más claro, agua dijo...

Dyhego, ¡y a los profesores! ;-)

Lombilla, microabrazo emocionado y promesa de macrocervecita en breve ;-)

Cilo, lo de justos por pecadores le va que ni pintado a tu gremio ;-)

Más claro, agua dijo...

Loli, que me recorten hasta el cuello, pero que no me obliguen a cuidar de mi cuñado ¡por dios! ;-)

Merce, hoy en la ventanilla ponía "Vuelva usted después de la crisis" ;-)

Ana, un maestro de la oratoria comparado con el ganado que tenemos por estos lares ;-)

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, pues unos chgoricillos a la brasa no tenían que quedar nada mal, ¿verdad? ;-)

Anónimo (Lobo), tú tienes a los ángelus esperándote en el bar desde las nueve, que yo lo sé ;-)

Situacionista, tienes toda la razón!!! Qué fallo!!! Pido perdón. Subsanado está ;-)

Más claro, agua dijo...

Miguel, es que eso ya no tiene justificación...

An dijo...

Reirse de los problemas es sanisimo. Saúdos meu

Más claro, agua dijo...

An, quizás es el único remedio que nos queda y que no nos cueste dinero... ;-)

Fiebre dijo...

Siempre has sido muy ecuánime y certero, pero noto en vez de tu proverbial sentido del humor, demasiada acritud esta vez.

En fin, no te cuento un rollo que te ocuparía media página.

Espero que no dependas del sueldo de Policías, Médicos, Profesores tanto de tus nenes de preescolar como de Universidad, Bomberos, Guardias civiles, Militares, Ministerios (parece ser que es en éstos, y que no son tantos, en los que piensa la gente), Protección Civil y miles y miles de personas más.

(Que hubiéramos asumido un recorte en el salario dignamente si se hubiese hecho en su momento, y no como un parche que no sirve más que para "hacer que se hace algo".)

Ruego que no seas una pequeña PYME, y que no esperes que te compremos unos zapatos, un delantal, una faldita nueva en mi caso..etc etc.