21 mayo 2010

Yo a Cristo me lo como crudo


A todos aquellos que no estáis enganchados a la serie “Cuéntame cómo pasó” os diré que este país vivió una época que se dio en llamar “Cuarenta años de paz” por no pronunciar la palabra “Dictadura”, que es muy fea…

Poco después, muerto ya el “señor de la cuarentena”, en el año 1978, el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña grabaron un video en el que enseñaban al respetable público cómo cocinar un Cristo. De manera didáctica y, por tanto, sencilla. Al alcance de todos, vaya…

El video no tuvo mayor repercusión hasta que en 2004 el programa “Lo + Plus” lo emitió durante una entrevista al citado cantautor. Y hete aquí que un grupo de amigos autodenominado “Centro Jurídico Tomás Moro” presentó una querella por entender que el programa “atentaba gravemente los sentimientos religiosos de los telespectadores”.

Lo primero que sorprende es que el citado Centro conociera al detalle la vida íntima de los telespectadores de “Lo + Plus”… Y lo segundo, que el propio Centro viera dicho programa…

En todo caso, y a lo que vamos: que ayer por la mañana el Juzgado nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) decretó la apertura del juicio oral e impuso una fianza de 192.000 euros al cantautor y otra de 144.000 euros a la productora del programa.

A la vista de los hechos (por seguir con las expresiones jurídicas), declaro bajo juramento que, a partir de este mismo momento, sólo comeré cristos que hayan sido bendecidos por la Santa Madre Iglesia o que, en su defecto, ésta haya hecho la vista gorda por interés propio. Es decir, que sólo comeré cristos que se me aparezcan súbitamente en cáscaras de plátano, en batidos de fresa o en tostadas de pan. Nada de cocinar, señor juez. Crudo.


(Si quieres, tú también puedes unirte al grupo de Facebook “Yo a Cristo me lo como crudo” pinchando aquí).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristo es tan bueno que se deja comer.Yo le pediría a Cristo que cambiara y empezara a comerse él a los malos y sino quiere comérselos que los mate y ya está.El si quiere puede,pero no sabe ser malo. La loli.

Anabel dijo...

Pues yo soy la que voy a demandarles...por que comerme a cristo a la catolica manera significa en modo de ostia! y eso son malos tratos!

Un beso!!!

Merce dijo...

Empezaré diciendo que soy atea.
Lo de cocinar a cristo a mí no me gusta, pero tampoco me gustan otras cosas que algunos llaman arte; hay quien paga millones por las obras de Damien Hirst y a mí en cambio me parecen un horror, pero... no lo demando por ello.

Libertad de expresión creo que se llama...

MARI LUZ dijo...

lo del cristo en el platano......es la bomba............hijo hay que ver.......que le sacas punta a todo........

yo si me lo encuentro tambien me lo comeria...........jajjaaja

pero un poco cocinado........tipo san lorenzo........

ana dijo...

Claro, lo guisas, te lo comes, se quedan sin él y se les acabó el chollo a algunos, que es lo que no quieren..

Besines :)

Food and Drugs dijo...

A la iglesia no le gusta que otros se aprovechen también de Cristo para ganar cuartos e influencia.
En fin. Que se maten.

Maya dijo...

Es que en los estamentos judiciales aún no llegó el siglo XXI. Siguen siendo los mismos carcas de cuando vivía el enano.

Dyhego dijo...

No me parece de buen gusto, la verdad.
Hágase algo similar con las demás religiones (islan, budismo, protestantismo... y compárense las reacciones...). Después, se puede volver a hablar del tema.
Salu2 (y ni soy católico, ni practicante ni nada de nada)

Más claro, agua dijo...

Loli, como se ponga a comerse a los malos se va a empachar!!! ;-)

Anabel, bien dicho!!! Amen!!! :-)

Merce, por ahí andaríamos si esto estuviera poblado de personas sensatas... ;-)

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, a la parrilla, es verdad, todo sabe mejor :-)

Ana, y se quedan sin excusa para beber vino, que es lo que más les gusta... ;-)

Food, sí, pero que no salpiquen... ;-)

Más claro, agua dijo...

Maya, y lo que nos queda... ;-)

Dyhego, no estaría mal hacer lo mismo con Buda... Te salen raciones como para una boda :-)

MARI LUZ dijo...

edu siempre tan acertado.....jjajaja

Más claro, agua dijo...

Mari Luz, tú que me miras con buenos ojos ;-)

Anónimo dijo...

EL humor sáquida.

Leo el cristo que se ha armado
con el Cristo de Javier,
y a sáquidas que han mostrado,
el humor más exaltado
que se expande por doquier:

” Horno flojo u horno fuerte,
para conservar los jugos,
provocó una lucha a muerte
para decidir la suerte
que se daba a los verrugos.”

Se habló del “baño María;”
“salteado, con Judas verdes”,
y “en papillote” sería,
la causa que explicaría
la sábana ganapierdes.

Yo, “a la Bielorrusia” asado,
con el champán a la vista,
cuando todo se ha vaciado,
a este exquisito bocado,
no hay cristo que se resista