10 enero 2008

Amiguito, que dios te bendiga

El Rey de Este Nuestro País, Porquenotecallas Primero, ha cumplido setenta años pero ha preferido celebrar sus 32 años de reinado. Mira qué majo: cumple 70 y celebra 32. Como Ana Obregón…

A la cena de celebración acudieron, según fuentes oficiales, alrededor de 450 invitados, catorce mal contados según Jaime Peñafiel. Entre ellos se encontraban Manuel Fraga, Joaquín Calvo Sotelo, Miguel Boyer y Rouco Varela… Lo que se dice una fiesta, vamos… El que no asistió fue Manuel Chaves, presidente andaluz, quien, víctima de su propio defecto de cambiar las letras de sitio (“minolles” por “millones”, “conscitutión” por “constitución”, etc…) en vez de al Pardo se fue al Prado y todavía debe estar haciéndole reverencias al cuadro de Felipe II…

A mí este tipo de celebraciones siempre me sugiere ciertas preguntas… Por ejemplo, sabiendo que hay casi quinientos invitados ¿qué se le regala a un rey para no repetir?... Las corbatas, los calcetines y las plumas estilográficas están descartados porque todo el mundo va a pensar que estás reciclando uno de tus regalos de navidad… De mal gusto también es darle un vale o un sobre con dinero, que hay periodistas delante y se pueden poner en lo peor… En esta ocasión, al ser tantos, lo solucionaron de la manera más sencilla: entre todos pusieron bote y le compraron el Cortinglés de la Castellana… Lo que no sabemos es quién se quedó con el ticket de compra por si había que descambiarlo…

¿Y cómo es una tarta para quinientas personas? Porque si eso es un cumpleaños ahí tiene que haber tarta… Tiene que ser tan grande que, en vez de aparecer una chica en bikini del interior, te va saliendo el último desfile de Victoria’s Secret… Claro, que también es posible que por hacerle la pelota al homenajeado sustituyeran la tarta por un Rosco de Reyes… En ese caso, la sorpresa debía tener el tamaño de la Infanta Leonor… Y en vez de la tradicional haba, seguro que pusieron un retrato oficial enmarcado de Hugo Chávez…

Por otro lado, ¿qué se le canta al Rey por su cumpleaños? ¿El “Feliz, feliz en tu día” o el Himno de España? ¿Entra dentro del protocolo que Rouco Varela se lleve a Kiko Argüello para que amenice el acto con su guitarra? ¿Y quién paga a la SGAE el canon por el uso de las canciones? ¿Patrimonio Nacional?

Más preguntas: ¿quién decide la hora de finalización de la fiesta?... Por regla general, son las madres, pero en este caso… Y más allá, ¿está bien visto que alguien sugiera ir a tomar la penúltima a algún sitio cercano? Porque en la carretera de La Coruña ya se sabe lo que hay…
Deberíamos profundizar en todo esto antes del 40 cumpleaños del Príncipe, que está al caer… A menos que quiera imitar a su padre y prefiera celebrar sus 0 años de reinado. En ese caso, todo resuelto: ni fiesta, ni regalos ni madre que lo parió (a sus pies, doña Sofía).

11 comentarios:

Merce dijo...

Buenísimo, gracias porque me has hecho reir, pero reir de verdad...

A mi que me falta un suspiro para los 40, creo que voy a celebrar los 30 y diez, es que eso de que empiece por 4...da un poco de yu-yu...

Más claro, agua dijo...

Nada, merce, anaobregonízate y sé feliz de por vida ;-)

Luna Carmesi dijo...

A quien le tocaria el 'haba' del roscon???
¿A Ibarretxe?
Que cosas verlo por alli!!

Evinchi dijo...

Jajajjajajajja. Me encanta. Genial post, genial pluma (de escribir), la tuya.

Voy a contestar a tus cuestiones:

1. Al rey se le regala algo de BricoKing, Burguer King o el Rey del Mueble. Faltaba plus.

2. Yo creo que siendo tantos, repartieron galletas del príncepe de beckelar.

3.Creo que bárbara rey cantando el happy birthday to you, puede ser una buena elección.

4. Ahí no puedo contestarle, PiñónFiel se quedó sobado, y no pudo contarme como acabó el cotarro.

Un besito, cada día me gusta más venir por aquí.

Uno dijo...

Pagando otros es muy fácil montar esos fiestorros... Al menos deberían de habernos dado el derecho de elegir quienes serían los invitado a los que generosamente subvencionamos el acto y como mínimo retransmitirlo por alguna tele a modo de Gran Hermano con subtitulo, cámaras de infrarrojos y ... ¿cómo no?, confesionario.

Saludos

Landahlauts dijo...

Yo por eso jamás celebraré mi cumpleaños para tanta gente.

Saludos, Joven. Me alegro de volver por aquí.

SIE dijo...

Porquenotecallas I lo merece porque ha tenido una vida emocionante, ¿o no has visto la cantidad de especiales que nos han metido por un tubo? Que sí, hombre, que sí... si han estado en todos sitios y a todas horas, de hecho creo que me pareció ver un especial de aquella vez que S.M. presentó el tiempo a mediodía...

rata perezosa dijo...

A lo mejor el pricipe celebra su primera comunión.
¡Qué divertido tu blog!
Un saludo.

Más claro, agua dijo...

luna, candidatos para el haba había a patadas... :-)

evinchi, gracias por arrojar luz a nuestras dudas :-)

uno, ¿además de pagar el festín tenemos que verlo? No seas tan cruel, hombre :-)

Landa, di que sí, la tarta y el desfile de lencería, en la intimidad ;-)

Sometimes, es lo que tiene la telebasura... ;-)

Gracias, rata, y bienvenida!

Anónimo dijo...

un cd de Cahvez, diciendo porque no te calals tu seria original no?

Más claro, agua dijo...

mundos, no sé yo si la capacidad de memoria de un cd es suficiente para Chávez... ;-)