30 noviembre 2012

Fin de mes, que es gerundio...


Enhorabuena, queridos amigos. Si estáis leyendo esto es que habéis logrado llegar a fin de mes. Apenas os quedan ya tres semanas para enfrentaros al fin del mundo (según el calendario maya) o a la cena de Nochebuena con vuestro cuñado (según el calendario católico). Yo veo más factible salir vivo de la primera opción, la verdad...

Pero mientras una u otra desgracia sucede, en el mundo han pasado muchas otras cosas. Algunas de ellas te las cuento aquí, en nuestro habitual dossier de prensa de los viernes:

LA OCDE PIDE A ESPAÑA SUBIR MÁS EL IVA Y ABARATAR MÁS EL DESPIDO
También proponen bajar las pensiones, eliminar las deducciones del IRPF, endurecer las condiciones para cobrar el paro, etc... En definitiva, quieren que de la marca “España” cuelgue una etiqueta que diga “made in China”...

LOS SINDICATOS DE IBERIA CONVOCAN SEIS DÍAS DE HUELGA PARA ANTES DE NAVIDAD
Por su parte, Iberia garantiza que, dentro de los servicios mínimos, incluirá el cien por cien de la pérdida de las maletas de sus viajeros.

LOS CIUDADANOS EUROPEOS, A FAVOR DE UN ESTADO PALESTINO, SEGÚN UN SONDEO
Y en concreto, los ciudadanos españoles a favor de que lo presida Artur Mas, a ver si así se relaja un poco y nos deja ocuparnos de cosas importantes como el puente de la Constitución o el derbi madrileño.

INIESTA, MESSI Y RONALDO, CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO
CR7 ya tiene dos motivos muy claros, bajitos pero muy claros, para ponerse triste una vez más.

EL POETA Y NOVELISTA CABALLERO BONALD, GALARDONADO CON EL PREMIO CERVANTES
Hay quien opina que, para fomentar el hábito de la lectura en España, el premio debería llamarse Cervantes de Oro.

SÓLO UN TERCIO DE LOS ESPAÑOLES SABE INGLÉS
Concretamente, todos los jubilados británicos que han obtenido la nacionalidad española y se han instalado en nuestras costas. Bueno, y los dueños de los bares y restaurantes que frecuentan, que son incapaces de tener una carta en castellano en condiciones.

Gud Uiken!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que tú no ENFRENTAS a nada? Ah ya! dado el tiempo que hace que no coincidimos, claro está, con excepción del día que decidistes ignorar-me, llego a la conclusión de que pasastes a mejor vida. Y vayan por delante mis excusas, varias, si me equivoco.
Aloja Gato!.

Más claro, agua dijo...

¿Aloja Gato? No me puedo creer que me salgan cuñados hasta en el extranjero...

Anónimo dijo...

Frio, frio, como el agua en el río...

Ah!es mejor que desayunes con diamantes, pq con vino corres el peligro de engrosar las listas de Alcohólicos Anónimos, por cierto.
Aloja Gato!

Más claro, agua dijo...

Frío, frío. Yo jamás desayuno. Lo del vino es una exigencia del guión...